Fin de semana de música, integración y tolerancia con el Fiestizaje de Villafranca del Bierzo

Fiestizaje 2018

El Fiestizaje que acoge Villafranca del Bierzo desde hace más de una década, uno de los eventos musicales más consolidados de la Comarca se celebrará este fin de semana del 19, 20 y 21 de julio.

Este festival, que aúna conciertos, mercadillo y talleres durante 3 días, cumple su 16ª edición y su organización corre a cargo de la Asociación Bumtaka Percusión, el Instituto Leonés de Cultura y el Ayuntamiento del municipio.

Surgido en 2004 con el objetivo de difundir conceptos como la tolerancia, la integración y el mestizaje a través de la música y el ambiente lúdico, este festival ha recibido en años anteriores la visita de entre 10.000 y 15.000 personas del Bierzo, el resto de España e incluso del extranjero.

El éxito del Fiestizaje se basa en el ambiente festivo,la oferta de actividades y las músicas del mundo que invaden durante tres días la Villa, desde el reggae hasta la música electrónica, pasando por la tradicional batukada. Los conciertos se celebran en dos ubicaciones y horarios distintos: Por el día en la playa fluvial, donde los artistas ponen banda sonora a los cientos de asistentes que acuden a la orilla del Burbia, y por la noche la fiesta se traslada al patio de la Escuela Hogar.

Como cada año, la entrada es libre para todas las actuaciones. Además, el Ayuntamiento dispone una zona de acampada.

El cartel de la 16ª edición

Algunos de los grupos que se darán cita en los escenarios de este conocido festival son Macheta Supahsound, The Skalzos, Rootkush Syndicate, Bumtaka, Don Carnal, Sara Puaj, Mr Cholo Feat I bRown, Hardcobo, Kikiribu, Alpargata, the Iberians y Chema Ama, entre otros.

ACTUACIONES

Este año en Fiestizaje destaca la variedad de estilos musicales que pasarán por sus dos escenarios, introduciendo al público asistente en un mestizaje de culturas y gentes diversas. De lugares como: Senegal, Portugal, Gambia, Francia, Cuba, Bierzo, Galicia, Valladolid, Palencia, Salamanca, Cantabria, Madrid y León.

Horario de actuaciones

VIERNES 19 JULIO

ESCENARIO BURBIA

17:00 NINO & BALIHAS Roots Reggae / Cantabria

19:00 DON CARNAL, Pura Jarana/Cantabria

ESCENARIO FIESTIZAJE

23:00 KIKIRIBU Música Cubana Cuba/ Bierzo

00:45 MACHETA SUPAHSOUND Afrobeat / Galicia

02:30 ALPARGATA Mestizaje /Madrid

04:30 DRUM & BASS/ Madrid/León

SÁBADO 20 JULIO

ESCENARIO BURBIA

12:00 HARDCOBO Afroblack/León

14:00 THE SISTER´S Circo /Valladolid

15:00 CHEMA AMA Black Music /Madrid

18:00 SARA PUAJ Afromandangas /Cantabria

21:00 BLOCO DO BALIZA pasacalles samba batucada / Madrid desde la playa fluvial al parque de la herradura

ESCENARIO FIESTIZAJE 22:45 THE SKALZOS Ska/ León 00:15 BLOCO DO BALIZA Samba Batucada / Madrid 00:45 THE IBERIANS Rockstady&Reggae/Valladolid. 02:45 AFRICAN PERCUSSION África Tradicional/Senegal 04:15 MR CHOLO feat. I‐BROWN Santander

DOMINGO 21 JULIO

ESCENARIO BURBIA

13:00 PACHAMAMA FOUNDATION Mojito & World music / León

16:30 THE SISTER´S Circo/ Valladolid

17:30 BUMTAKA + DJAM Percusión y Danza Africana / León

19:00 FINSTIZAJE 21:00 TO THE WILD ROOTS

TALLERES

Como en años anteriores FIESTIZAJE apuesta por los talleres como medio para poder conocer otras culturas (danza africana, percusión africana, batucada)

SÁBADO 20 JULIO

12:00 ‐ 14:00 H DANZA AFRICANA / GIMNASIO DEL COLEGIO a cargo de EVA AZEVEDO desde Portugal

12:00 ‐ 14:00 H BATUCADA / PARQUE DE LA HERRADURA a cargo de Bloco do Baliza / Madrid

17:00 ‐ 19:00 H PERCUSIÓN AFRICANA / PARQUE DE LA HERRADURA a cargo de los percusionistas GEREMY Y GUILLE (Bumtaka)

DOMINGO 21 JULIO

12:00 ‐ 14:00 H DANZA AFRICANA / GIMNASIO DEL COLEGIO a cargo de EVA AZEVEDO desde Portugal

El entorno en que se desarrolla Fiestizaje es la villa medieval de Villafranca del Bierzo, conocida popularmente como 'la pequeña Compostela'. El festival tiene una duración de 3 días ininterrumpidos, con programación prevista tanto para la mañana como la tarde, distribuyéndose los talleres a lo largo de las mañanas y los conciertos durante la tarde y la noche.

Zona de acampada y alojamiento

El festival cuenta con una zona de acampada gestionada por el Club Sparta Villafranquino y el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo habilitada en el campo de fútbol de Villafranca del Bierzo. Los servicios que se ofrecen en la zona de acampada son:

· Bar

· Baños y Duchas (agua caliente 24 h)

· WC portátiles

· Seguridad

Precio por persona y estancia: 8 € Abierto desde el jueves 18 de julio 17:00 h hasta el lunes 22 de julio a las 12:00 h No es necesario reservar plaza con antelación. Desde la organización se hace un llamamiento a respetar las instalaciones y el descanso de los demás. En la zona de acampada no se admiten perros. Para los visitantes que necesiten otro tipo de alojamiento, en la Oficina de Turismo de Villafranca del Bierzo podrán ofrecerles información sobre campings, hoteles, albergues y hostales. OFICINA DE INFORMACIÓN Y TURISMO Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo CP 24500 León Tel.: 987540028

Los conciertos se realizan al aire libre en dos escenarios con ubicaciones y horarios diferentes: por la tarde se utiliza el Escenario del Burbia, situado en la playa fluvial de la villa y por la noche el escenario que se encuentra dentro del pueblo, en el patio del colegio local. La entrada es libre para todas las actuaciones.

Más información

Etiquetas
stats