La Casa del Libro de León acoge la presentación de 'El guardián de Compostela' de Aurelio Madrigal

'El guardián de Compostela' de Aurelino Madrigal.

El autor onubense, Aurelio Madrigal, está actualmente haciendo el Camino de Santiago y está promocionando su nuevo libro de un modo muy original: realizando presentaciones en varias de las paradas de su peregrinación.

El próximo lunes 22 es el turno de León donde el autor hablará de su segunda obra 'El guardián de Compostela'. Madrigal ha elaborado una novela que, con el trasfondo del cambio climático, intercala los géneros de la novela histórica y la acción actual con el Camino de Santiago de fondo.

Sinopsis

El tiempo se agota. El calentamiento global es un hecho suficientemente probado y científicos, eruditos e investigadores de todas las naciones alertan de sus imprevisibles y fatales consecuencias. Nuestro frágil planeta, una vez más, se enfrenta al caos y a la aniquilación. En la llamada Palabra de los Esenios, revelada miles de años atrás a un misterioso personaje llamado el Maestro de Justicia, se esconde el único camino que los hombres deberán seguir para evitar el anunciado Armagedón. Tras años de búsqueda y custodia de la misma, en la profunda Edad Media, será un simple mortal el que, siguiendo los pasos marcados en el Codex Calixtinus, y su particular Camino de Santiago, deberá esconderla para evitar que caiga en poder de aquellos que no la merecen.

A finales del siglo veinte, después de descansar durante setecientos largos años en las húmedas piedras compostelanas, una joven historiadora deberá buscarla donde tan celosamente se guardase. Por el bien de todo lo que existe, la Palabra ha de ser revelada. Para ello, haciendo verdad aquello que dice que “El hombre es un lobo para el hombre”, deberá luchar contra el mal que detrás de todo acecha. Sarah Macbean es la elegida, su destino... El guardián de Compostella.

Etiquetas
stats