Títeres tradicionales chinos en la Fundación Cerezales este viernes

Uno de los títeres del espectáculo Chinese Tradition.

El Festival de Teatro de Títeres y Objetos de la Fundación Cerezales Antonio y Cinia de Cerezales del Condado continúa este viernes 9 de agosto, a las 21.00 horas, con la compañía china Sky Bird Puppet Group y un espectáculo para todos los públicos y con muy variados tipos de marionetas.

La obra lleva por título 'Chinese Tradition' e incluye los tres principales estilos de títeres tradicionales en China, que son marionetas de hilo, títeres de guante y títeres de varilla, hábilmente animados para contar divertidas historias, unidas en la escena por el clown Cheung Chun-fai. Se contarán algunas historias como 'El entrenamiento del mono', 'El pequeño mono baja de la colina', 'Lucha de títeres' o 'La fiesta de las marionetas' y finalizará con una demostración de las posibilidades de animación y características de estos títeres y la participación activa del público.

Esta compañía, además, va a dejar más huella en Cerezales, ya que por la mañana estará realizando un taller con niños de 6 a 12 años en el que usarán globos para crear figuras y títeres y les darán vida contando sus propias historias. El broche del taller será una demostración para descubrir los secretos de la construcción y la animación del títere tradicional chino.

Consulta AQUÍ el programa completo del Festival de Teatro de Títeres y Objetos de la Fundación Cerezales 2019.

Etiquetas
stats