Quantcast

9 de agosto

Títeres tradicionales chinos en la Fundación Cerezales este viernes

La compañía china Sky Bird Puppet Group ofrece un espectáculo de marionetas para todos los públicos.

imagen
Uno de los títeres del espectáculo Chinese Tradition.
ileon.com  | 09/08/2019 - 10:29h.

El Festival de Teatro de Títeres y Objetos de la Fundación Cerezales Antonio y Cinia de Cerezales del Condado continúa este viernes 9 de agosto, a las 21.00 horas, con la compañía china Sky Bird Puppet Group y un espectáculo para todos los públicos y con muy variados tipos de marionetas.

La obra lleva por título 'Chinese Tradition' e incluye los tres principales estilos de títeres tradicionales en China, que son marionetas de hilo, títeres de guante y títeres de varilla, hábilmente animados para contar divertidas historias, unidas en la escena por el clown Cheung Chun-fai. Se contarán algunas historias como 'El entrenamiento del mono', 'El pequeño mono baja de la colina', 'Lucha de títeres' o 'La fiesta de las marionetas' y finalizará con una demostración de las posibilidades de animación y características de estos títeres y la participación activa del público.

Esta compañía, además, va a dejar más huella en Cerezales, ya que por la mañana estará realizando un taller con niños de 6 a 12 años en el que usarán globos para crear figuras y títeres y les darán vida contando sus propias historias. El broche del taller será una demostración para descubrir los secretos de la construcción y la animación del títere tradicional chino.

Consulta AQUÍ el programa completo del Festival de Teatro de Títeres y Objetos de la Fundación Cerezales 2019.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad