Swing y cuentacuentos para este fin de semana en el 'Bernesgafest' de La Pola y La Vid

Radio Lulú

El 'Bernesgafest', un evento veraniego incluido dentro de la programación del Centro del Clima de La Vid de Gordón, sigue con sus actividades gratuitas, que se desarrollarán este sábado y domingo en La Pola de Gordón y en La Vid.

Este sábado será el turno de un concierto gratuito en la plaza de La Pola de Gordón. Correrá a cargo del grupo Radio Lulú, una formación de swing aderezado con rock, pop y lo que surja; Este grupo tiene uno de los directos más deliciosos del panorama actual de la música leonesa.

Radio Lulú está compuesto por la voz de Leticia Robles y la guitarra de Emilio Saiz, que en el año 2010 comenzaron a “musiquear” y crear sus propias canciones. Actualmente, el grupo cuenta con un bajista, Pizio, y con un batería, Lugobama, para actuar en versiones “más eléctricas”.

Tienen una amplia trayectoria de conciertos a sus espaldas y cuentan con temas propios compuestos por el grupo, como 'Lulú, Ya no es mágica' o 'Te Vas'

Sábado 10 de agosto. 21 horas.

Plaza de La Pola de Gordón. Acceso libre.

Domingo 11 de agosto

El domingo a las 12 de la mañana, con entrada gratuita, será el turno de una sesión de cuentacuentos a cargo del conocido acto Pablo Parra con su espectáculo 'Storia Storiae'. La maleta y el cepillo de dientes de Parra se combinan con objetos recogidos en sus viajes para llevarnos a mágicos paisajes con extraños personajes expertos en malabares.

Pablo Parra es un actor multidisciplinar que formado parte de diferentes colectivos artísticos, teatrales y circenses, como Asteropé, La Danaus, El mientras del teatro, Nueva temporada, Cirkofrénicos y el grupo musical La Alegría de la Güerta. Actualmente es parte del grupo de circo-teatro La Pequeña Victoria Cen, con quienes realiza varios espectáculos y gestiona el proyecto La Pequeña Nave, espacio de ensayo y creación y primera escuela de circo de León, donde ejerce como profesor de telas aéreas y equilibrios acrobáticos. Es también componente del colectivo cuatrode4, propuesta escénica multidisciplinar que combina narración escénica, teatro y música en directo. También es miembro de la compañía ConcedeClown, y es escritor de sus propias historias, con más de diez años de experiencia trabajando con numerosas entidades, empresas y en todo tipo de eventos, así como educador social en el proyecto Construyendo Mi Futuro.

Domingo 11 de agosto. 12 horas.

Centro del Clima de La Vid de Gordón. Acceso libre.

Etiquetas
stats