La Asociación Cultural Avecilla proyecta el miércoles el documental 'Before the Flood'

'Before the Flood' (Antes de que sea tarde) documental con Leonardo DiCaprio sobre la crisis climática.

La Asociación Cultural Avecilla proyecta el miércoles 21 de agosto a las 19.30 horas, el documental 'Before the Flood' ('Antes del diluvio' en versión literal o 'Antes de que sea tarde' en una traducción más adecuada) en la Estación de Feve de La Vecilla.

Producido por Martin Scorsese y Leonardo Di Caprio, es una película documental que se ha rodado para National Geographic “que muestra enseña los efectos del cambio climático en nuestro entorno y cómo la sociedad puede prevenirlos, incluyendo la salvación de especies en peligros de extinción”, explican los organizadores en un comunicado.

“En él, DiCaprio visita distintos lugares del mundo y entrevista a diferentes expertos y líderes mundiales para mostrar la magnitud de los estragos que la desestabilización climática provocada por el calentamiento del planeta ocasiona en los ecosistemas naturales y en las comunidades humanas que dependen de ellos. También para preguntarse si aún es posible tomar medidas que reconduzcan o mitiguen esta situación casi crítica y cuáles podrían ser”, apuntan.

Para la Asociación Avecilla “el documental 'Before the Flood' es correcto en el diagnóstico de la gravedad de los efectos del cambio climático y en la evidencia de la necesidad acuciante de hacer algo al respecto” y por ello la proyección del documental esta dentro de las actividades que realiza el movimiento 'Rebelión por el Clima 2020'. Este movimiento surge de la unión de varias organizaciones ecologistas para luchar contra la inacción frente el cambio climático.

Después de la proyección se realizará un debate dirigido por Manuel Colinas y David Acebes, miembros del movimiento Rebelión por el Clima 2020 de León, y que estarán presentes en la Estación de Feve de La Vecilla.

Etiquetas
stats