Madrid acoge esta tarde el último trabajo de la fallecida diseñadora leonesa Elena Zapico

'Imagine 5 cuerpos y ninguno era el mío'. Foto: Antonio Urquijo.

Esta tarde se estrenará 'Imaginé cinco cuerpos y ninguno era el mío', la última creación de la recientemente fallecida diseñadora leonesa Elena Zapico. La cita tendrá lugar en el Pabellón de Cristal a las 21.00 horas. Sus compañeras han publicado en redes sociales que se trata de un proyecto en el que han estado trabajando con muchísima ilusión. “Compartiremos un poco de la infinita energía, pasión, y, sobretodo, amor que siempre nos ha regalado Elena Zapico. Te imaginamos aquí, junto a todas nosotras en este 'bosque del futuro' tan lleno de tu magia”, han expresado a través de su Instagram.

'Imaginé cinco cuerpos y ninguno era el mío'

Imaginé cinco cuerpos y ninguno era el mío es una creación escénica con cinco bailarinas que surge de la colaboración entre la coreógrafa Janet Novás y las diseñadoras de moda Zap&Buj. Ellas, que entienden la arquitectura y la moda como 'pieles' que envuelven nuestro cuerpo, construirán en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo una especie de bosque del futuro con materiales rescatados del entorno urbano para que esos cinco cuerpos lo transiten y lo habiten durante un tiempo: el cuerpo biológico en relación con el cuerpo urbano, lo vivo en relación con lo inerte, la piel en relación con la tecnología, el paisaje y la arquitectura.

Janet Novás, bailarina y creadora gallega residente en Madrid, se formó en danza contemporánea en Madrid, Bruselas y Berlín. En 2008 comienza a crear y a desarrollar sus propios proyectos. Su obra se construye desde la observación, la experiencia y el diálogo con su propio cuerpo como principal herramienta.

ZAP&BUJ es la marca de las arquitectas y diseñadoras Elena Zapico y Raquel Buj, que trabajan en la intersección entre la arquitectura, la moda y la tecnología, experimentando con nuevos materiales y herramientas digitales.

Etiquetas
stats