El Albéitar acoge este sábado dos audiovisuales de José Temes

Luz

Dentro de las actividades paralelas a los conciertos, el Festival de Música Española ha programado una sesión de cine que se celebra este sábado 14 de septiembre a las 8 de la tarde en el Teatro El Albéitar, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. En la misma se proyectarán dos mediometrajes realizados por el director de orquesta José Luis Temes, que forman parte de su Proyecto Luz. La banda sonora corre a cargo de distintas orquestas españolas bajo la dirección del propio Temes, encargado además del guión y de la dirección de las imágenes.

El primero de ellos se titula “Caín y Abel” y está inspirado en la “Obertura dramática” de Evaristo Fernández Blanco (Astorga, 1902-Madrid, 1993), un poema sinfónico sobre la Guerra Civil española. En palabras de José Luis Temes “se trata de una composición sobre la guerra que al final evoluciona hacia un rayo de esperanza enorme. La obertura termina con mucha luminosidad y don Evaristo quería reflejar esa dualidad que nos asombra cada día del ser humano que es capaz de las mayores salvajadas y la mejor excelencia”.

El segundo audiovisual que se presenta es “El mismo cielo” y está basado en la obra “Cantos de Ziryab” del compositor palentino Santiago Lanchares (Piña de Campos, 1952), que pretende, a través de su música, establecer un diálogo entre la tradición persa y las músicas de Al Ándalus, la tradición hispánica y el flamenco, la espiritualidad común entre las más diferentes sensibilidades y religiones.

Más información

Etiquetas
stats