Quantcast

DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE

Concierto de piano de la mano de Ludovico Troncanetti, esta tarde en la Sala Eutherpe

La actuación tendrá lugar a las 20.00 horas.

Ludovico Troncanetti
ileon.com  | 15/09/2019 - 11:33h.

La Sala Eutherpe acoge este domingo, 15 de septiembre el concierto de piano de la mano de Ludovico Troncanetti. El concierto tendrá lugar en la Sala Eutherpe, en la calle Alfonso V nº 10 León, a las 20.00 horas.

PROGRAMA

1ª PARTE

Franz Liszt / Anton Rubinstein: From 6 Lieder von Heine, Op.32: Der Asra (Nº6) S.554/2
Franz Liszt / Anton Rubinstein: From 12 Lieder des Mirza-Schaffy, Op.34: Gelb rollt mir zu Füßen (Nº9) arranged as "O! Wenn es doch immer so bliebe!" S.554/1
Franz Liszt/ Halévy: Réminiscences de La Juive S409a

2ª PARTE

Anton Rubinstein (1829-1894): Sonata Nº3 en F Major op. 41: I Allegro risoluto e con fuoco II Allegretto con moto III Andante IV Allegro Vivace

Ludovico Troncanetti

Nació en Siena en mayo de 1991. Comenzó a estudiar piano a los 13 años y solo un año después ingresó en el Conservatorio de Siena. En 2009 comenzó a estudiar en Londres con la pianista de renombre mundial Leslie Howard. Ha estudiado Composición en el Conservatorio "G. Verdi "de Milán con el maestro Gianni Possio. En 2012, tocó el concierto para piano K.453 de Mozart con "Rinaldo Franci". Orquesta en la Iglesia de San Agustín, y en junio de 2010 el Rondo "Krakowiak" en F Major de Chopin en el "Teatro Rinnovati". Ha participado en clases magistrales con pianistas como Andrea Lucchesini, Leslie Howard (Academia Camposampiero), Pier Narciso Masi (Academia Corelli Fusignano, Conservatorio de Lucca, Música Academia de Florencia, Pomarance y Módena) y Henri Sigfridsson (el renombrado Academia de Música del Palacio Ricci en Montepulciano).
Como solista ha actuado en muchos lugares, incluyendo el Salón de los Espejos de la Accademia dei Rozzi en Siena, Teatro dei Rinnovati, Teatro dei Rozzi, Accademia Musicale Chigiana, Asociación Montenapoleone en Milán, por la "Toscana Classica "Festival en el Museo de Orsanmichele y S. Stefano en Ponte Vecchio en Florencia. Además también ha aparecido en el Festival de Dubai, Cámara de Lucca. Festival de Música, Sala de Cámara de Bulgaria en Sofía, Reform Club en Londres, "Settimana della Musica "en Murlo, Festival" Puccini e la sua Lucca "en recitales en solitario y con la Orquesta Filarmonica di Lucca, Teatro Vittoria, Educatorio della Provvidenza, Villa Tesoriera y Auditorio "Vivaldi" en Turín, Instituto "G.Verdi" en Asti, Camerata Musicale Sulmonese, Festival de San Giacomo en Bolonia, Orquesta Roma3 Temporadas de conciertos en Roma, Teatro "Paolo Grassi" en Cisternino, Teatro Comunale en Novoli, Teatro San Carlo en Módena, Politeama en Seveso, Teatro "Belloni" en Barlassina, Casa Verdi en Milán, Ciudad PianoMilano, Monteverdi Piano Summer Festival, "Amici della Musica" en Oleggio, Festival "Suoni dal Golfo" en Lerici, etc.
También tiene una amplia experiencia tocando música de cámara, incluyendo música de piano para cuatro manos y dúos. Su amplio repertorio abarca desde Bach hasta los grandes compositores de la principios del siglo XX. En 2015 tocó el concierto de Max Reger op.114 y se unió a Leslie Howard en un concierto de música de dos pianos de Liszt en el prestigioso Reform Club en Londres.
También formó un dúo profesional con Leslie Howard, 2 pianos y 4 manos.
Actualmente actuando en Italia y en su mayoría en el extranjero. Hicieron sus primeras 4 manos de piano.
El dúo se agotó en noviembre de 2016 en el Teatro Rozzi en Siena y en enero 2018 hicieron el estreno italiano de los 2 pianos Fantasy op.73 de Anton. Rubinstein en la Academia Chigiana. Troncanetti es un gran admirador de la música de las obras de Franz Liszt y ha asistido a la Dra. Leslie Howard, una de las personas del mundo expertos de la música de Liszt, en la traducción al italiano del catálogo de la completa trabajos de Liszt y en la investigación de algunas copias de las rarezas del piano de Liszt, para el Etiqueta Hyperion.
Va a grabar las 4 Sonatas para piano de Anton Rubinstein para el sello. MOVIMENTO CLASICO. En 2019 él estará de gira en muchos lugares como Italia (Camerata Musicale Sulmonese, Società del Quartetto en Milán), India (Mumbai NCPA y Pune Concert Society), Alemania, Portugal (Centro Cultural de Belém), Rusia, EE.UU., China, etc.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad