El Museo de la Minería y la Siderurgia de Sabero proyecta un documental sobre la industrialización de Cantabria

Peio García / Ical. Museo de la siderurgia y de la minería en la ferrería restaurada de San Blas en Sabero.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, proyecta este viernes día 20 de septiembre el documental “Cantabria: de la industrialización de los cañones a la Cuenca del Besaya”.

Esta proyección completa la programación dedicada a las instalaciones siderúrgicas contemporáneas a la Ferrería de San Blas, que se abordan también en un seminario que consta de tres sesiones, con una de ellas dedicada precisamente a las Reales Fábricas de artillería de Lierganes y La Cavada, en Cantabria.

En el documental se hace un recorrido por la historia industrial de Cantabria en los siglos XVI, XVII y XVIII. De la actividad portuaria, construcción naval y la creación de fábrica de artillería de La Cavada, el primer alto horno de la península. La duración del documental es de 31 minutos.

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León tendrá lugar el próximo viernes día 20 de septiembre a las seis de la tarde, con entrada libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats