El Poetry slam León busca la complicidad entre poetas y público con el 9 de noviembre como primera cita

Recital libro poesía

Crear una complicidad entre poetas y público está detrás de Poetry slam León, una iniciativa para acercar a la ciudad un formato dinámico que tiene ya en el 9 de noviembre la primera fecha confirmada con inscripción abierta hasta el día 20 de octubre.

El Poetry Slam es un juego poético donde los poetas o slammers recitan en directo ante una audiencia que actuará como jurado. La organización realizará un sorteo entre todos los formularios recibidos para nombrar a los 12 participantes y 4 reservas, a los que se les enviará un correo electrónico. Seguidamente se creará un grupo de whatsapp y los participantes deberán presentarse en el café Bellas Artes de León, en la Plaza Salvador del Nido.

Cada poeta participante dispondrá de tres minutos para intervenir (con penalización y hasta eliminación si se supera el tiempo). El público decidirá los resultados de una fórmula dinámica que surgió cuando en 1985, Marc Smith, un poeta que trabajaba en la construcción, empezó una serie de recitales poéticos en un club de Jazz de Chicago llamado 'Get me high lounge ' buscando una manera de dar vida al formato de recital de micrófono abierto.

Etiquetas
stats