El fin de semana comienzan las actividades infantiles y familiares en Musac de cara al otoño

Detalles. Foto Musac.

MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, propone de cara al último trimestre de 2019 una variada programación de actividades infantiles y familiares en relación a los temas tratados en las exposiciones vigentes en el museo.

Recorridos lúdicos por las exposiciones para niños y niñas de 5 a 12 años

Se encuentra abierto el periodo de inscripción para participar, los sábados a partir del 19 de octubre y hasta el 14 de diciembre, en diferentes 'Diverviajes' del programa educativo 'Pequeamigos MUSAC', dirigidos a niños y niñas de 5 a 12 años. Los Diverviajes son recorridos lúdicos por el museo relacionados con los temas abordados en las exposiciones, en los que a través del juego los niños y niñas aprenden y reflexionan sobre lo que ven y experimentan en las salas, además de naturalizar el espacio del museo como un lugar más en su tiempo de ocio.

Los Diverviajes del último trimestre del año tendrán lugar los sábados 19 de octubre, 9 y 30 de noviembre, y 14 de diciembre. El horario es de 12.00 a 14.00 horas para Pequeamigos de entre 5 y 7 años, y de 18.00 a 20.00 h. para Pequeamigos de 8 a 12 años. La inscripción en los diverviajes es gratuita hasta completar el aforo en www.musac.es, previa inscripción del niño/a en el programa Pequeamigos MUSAC, también gratuita.

Talleres monográficos con artistas y profesionales

Además, como novedad en este trimestre, se ofrecen dos diverviajes monográficos con artistas y profesionales especializados, con el objetivo de profundizar en un ámbito concreto tratado en las exposiciones, en este caso la expresión corporal y la arquitectura.

El primero de estos talleres tendrá lugar el sábado 26 de octubre, de la mano de profesora de expresión corporal, esgrima, teatro y danza Rosario Granell. Con el título de 'Cuerpo en movimiento para aprender', los participantes ahondarán en las posibilidades que el cuerpo y el movimiento nos dan para conocernos, expresarnos, ponernos en contacto con los demás, y crear, tal y como abordan las artistas de la muestra 'Monocromo género neutro'. El taller tendrá lugar de 12.00 a 14.00 horas para niños y niñas de 5 a 7 años; y de 18.00 a 20.00 horas para niños y niñas de 8 a 12 años, y se encuentra abierto el periodo de inscripción.

El sábado 16 de noviembre será el turno de profundizar en la arquitectura con Antonio Cobo, arquitecto y comisario de la muestra 'Prada Poole. La arquitectura perecedera de las pompas de jabón'. El taller 'Construir con aire', dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años realizarán una práctica de diseño y construcción colaborativa de prototipos neumáticos; arquitecturas flexibles, efímeras y sostenibles.

Visitas en familia a las exposiciones

Un domingo al mes, a las 12.00 horas, se propone un recorrido por una de las exposiciones del museo, en una visita gratuita realizada por una educadora y adaptada a los intereses y ritmos infantiles. Se trata de itinerarios planteados específicamente para las sensibilidades y potencialidades de las niñas y niños participantes, a partir de 4 años. Los padres y madres podrán descubrir un museo diferente a través de la mirada de sus hijos e hijas, y aprenderán algunas pautas para conseguir que las visitas a museos resulten más atractivas y divertidas para los más pequeños. Se trata de una actividad de participación gratuita por orden de llegada (15 plazas infantiles + adultos acompañantes).

La primera de estas visitas tendrá lugar el domingo 20 de octubre a las 12.00 horas, para acercarnos a '(D)escribir el mundo. Aproximaciones al lenguaje y conocimiento', exposición que explora la relación del ser humano con su entorno a través del lenguaje en general y, en particular, de los signos gráficos y de la escritura, a través de las obras de los artistas

El domingo 17 de noviembre será el turno de la muestra 'Prada Poole, la arquitectura perecedera de las pompas de jabón', y el '15 de diciembre' se visitará la colectiva 'Monocromo Género Neutro'.

Información práctica

a) ACTIVIDADES INFANTILES

1) Diverviajes

Fechas: Sábados 19 de octubre, 9 y 30 de noviembre y 14 de diciembre

Horarios:

De 12.00h a 14.00 h. (pequeamigos de 5 a 7 años).

De 18.00h a 20.00 h. (pequeamigos de 8 a 12 años).

Plazas: 15 por grupo.

Modo de inscripción: www.musac.es o en taquilla.

Actividad gratuita para Pequeamigos MUSAC (inscripción en el programa pequeamigos imprescindible, gratuita a través en la taquilla del museo. Más información en www.musac.es. Apartado infantil y juvenil).

2) Diverviajes monográficos

2. 1. Cuerpo en movimiento para aprender

Imparten: Rosario Granell, profesora de Expresión Corporal y Julia Gallego, educadora del DEAC MUSAC

Fecha: sábado 26 de octubre de 2019

Horario:

- 12.00 a 14.00 h. pequeamigos 5 a 7 años

- 18.00 a 20.00 h. pequeamigos 8 a 12 años

Plazas: 15 por grupo.

Precio e inscripción: Actividad gratuita para niños/as inscritos en Pequeamigos MUSAC (inscripción en programa Pequeamigos MUSAC gratuita, más información en www.musac.es, apartado infantil y juvenil dentro de “programación cultural y educativa”)

Modo de inscripción: www.musac.es o en taquilla.

2.2 Construir con aire

Imparte: Antonio Cobo, arquitecto y profesor del Departamento de Ciencia, Materiales y Tecnología del Diseño de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, y Julia R. Gallego, educadora DEAC-MUSAC.

Dirigido a Pequeamigos de 8 a 12 años

Fecha y hora: sábado 16 de noviembre, 12.00 a 14.00 h y 18.00 a 20.00 horas

Plazas: 15

Precio e inscripción: Actividad gratuita para niños/as inscritos en Pequeamigos MUSAC (inscripción en programa Pequeamigos MUSAC gratuita, más información en www.musac.es, apartado infantil y juvenil dentro de “programación cultural y educativa)

b) ACTIVIDADES EN FAMILIA

Visitas en familia

Fechas y horas: domingos 20 de octubre, 17 de noviembre y 15 de diciembre a las 12:00h

Precio: Actividad gratuita hasta completar aforo (15 plazas + acompañantes).

No es necesaria inscripción, punto de encuentro desde 10 minutos antes de comenzar la actividad en taquilla.

Calendario:

- Domingo 20 de octubre 12.00 h. (D)escribir el mundo. Aproximaciones al lenguaje y conocimiento.

- Domingo 17 de noviembre 12.00 h. Prada Poole, la arquitectura perecedera de las pompas de jabón.

- Domingo 15 de diciembre 12.00 h. Monocromo Género Neutro.

Etiquetas
stats