El actor Miguel Rellán suma su nombre al elenco de artistas de la 'acera del teatro' de Ponferrada

El actor Miguel Rellán imprime sus manos para la 'acera del teatro' de Ponferrada. / César Sánchez / ICAL

ICAL

El actor Miguel Rellán dejó hoy las huellas de sus manos impresas en una baldosa que en próximas semanas se colocará en la conocida como 'acera del teatro' de Ponferrada, el particular paseo de la fama de la capital berciana frente al edificio del Teatro Bergidum.

Nacido en Tetuán en 1943, Rellán es hijo de un médico ponferradino y pasó algunos veranos de su infancia en la capital del Bierzo, donde ayudaba a sus tíos en el establecimiento que estos regentan en la avenida de La Puebla.

Además, su vinculación con la comarca del Bierzo también le llevó a convertirse en el pregonero de las fiestas de La Encina en el año 2005 o a recibir, en 2011, el Premio Retina Especial del Festival de Cine de Ponferrada.

Tras estampar su firma y la huella de sus manos en el cemento fresco, el nombre de Rellán se unirá al de otras figuras del mundo del espectáculo que también han dejado su impronta en esta acera, como Amancio Prada, José Sascristán, Laila Ripoll o Rafael Álvarez 'El Brujo', así como el grupo de teatro local Conde Gatón.

A continuación, el intérprete de origen berciano se subió al escenario como parte del elenco de '7 años', la obra que dirige Daniel Veronese y que adapta la primera película producida por Netflix en España. El espectáculo presenta a cuatro personajes atrapados en un problema fiscal por el que se enfrentan a una condena de siete años en prisión.

Junto a Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez Prada integran el reparto de una obra cargada de drama, violencia, humor y cinismo a partes iguales.

Etiquetas
stats