'La ratita presumida' visita Villafranca del Bierzo de la mano de la compañía sevillana Búho Teatro

La ratita presumida

La compañía sevillana Búho Teatro llevará este viernes al Teatro Enrique Gil y Carrasco de Villafranca del Beirzo su particular adaptación del cuento clásico 'La ratita presumida', un espectáculo de marionetas de guante pensado para el público familiar a partir de tres años. Distintos pretendientes de la protagonista, como un gato, un pato, un burro o Superman representan a estereotipos masculinos que pueden darse en la actualidad y a los diversos comportamientos que tienen lugar durante la búsqueda de pareja.

En ese sentido, la obra se aleja del esquema habitual de los cuentos clásicos, con una protagonista femenina que transgrede sus roles tradicionales y escapa de las trampas del machismo. El montaje podrá verse a partir de las 18 horas y las entradas pueden adquirirse, a un precio de cinco euros, en la taquilla del teatro y en la oficina de turismo de Villafranca. También están disponibles en el portal www.vayaentradas.com.

En cuanto a la compañía, Búho Teatro se creó en Sevilla en 1986 con el teatro de títeres como bandera. Bajo la dirección de Juan Luis Clavijo, la agrupación ha participado en giras nacionales y en festivales internacionales de marionetas, con más de una decena de espectáculos.

Etiquetas
stats