El teatro San Francisco programa 'Cuento de un avaro' para toda la familia el sábado y domingo

cuento de un avaro teatro

Este sábado 30 de noviembre a las 18.00 horas y el domingo 1 de diciembre por la mañana a las 12.00 horas el Teatro San Francisco de León acogerá una obra navideña de Xarop Teatro (Castellón) recomendada para toda la familia y niños y niñas a partir de 5 años, un espectáculo de teatro y también títeres al precio de 5 euros cada entrada. Están disponibles en Betty Pop (calle Juan Madrazo, 14), en la taquilla del teatro dos horas antes en la taquilla del Teatro, así como a través de este enlace en Vayaentradas.com.

La producción combina la interpretación actoral, títeres, máscaras y música e invita a la reflexión sobre la avaricia del ser humano y destaca el poder transformador de lo femenino. 'Cuento de un avaro' está inspirada en los relatos clásicos 'El avaro' de Molière y 'Cuento de Navidad' de Dickens.

Interpretada por Carles Benlliure y Rebeca Castro, con Rubén Milián en la parte técnica, 'Cuento de un avaro' supone una reflexión sobre el porqué de la avaricia del ser humano, empeñado en acumular riqueza sin preocuparse realmente de lo que ocurre a su alrededor, ni tampoco de lo más importante de sí mismo.

De manera paralela, la obra destaca y pone en valor el poder transformador de lo femenino a través de un personaje femenino que será clave en el devenir de la historia.

Actor y actriz, títeres, máscaras y música se combinan en esta historia que durante una hora muestra el cambio experimentado por un avaro indiferente a los problemas de la gente que está a su alrededor mientras únicamente ambiciona acumular mayor riqueza. La aparición de una mujer, que en realidad es un ser de luz, le comenzará a transformar, haciéndole pasar por la realidad que viven las personas a las que él desprecia y mostrándole cómo será su triste y solitario futuro. La conciencia del bien y la del mal se enfrentarán tratando de influir en el avaro, inmerso en pleno proceso de transformación interior.

A pesar de no tratarse de un musical, las canciones tienen gran importancia en 'Cuento de un avaro', puesto que sirven de vehículo entre episodios, al tiempo que ayudan a que el público se involucre más profundamente en la obra, plagada de ironía, lo que levantará bastantes risas entre los presentes.

Etiquetas
stats