'Fuego amigo', el asesinato del periodista Couso en Irak hecho monólogo en el Teatro Albéitar

Fuego amigo josé couso

La compañía 'Teatro vuelta de tuerca' pondrá en escena a las 21.00 horas en el Teatro El Albéitar este sábado 30 de noviembre la obra 'Fuego amigo'.

Se trata de un monólogo teatral inspirado en el asesinato en Irak en 2003 del cámara y reportero gráfico español José Couso, que será interpretado por Marta Alonso bajo la dirección y dramaturgia de Juanma Romero Gárriz. Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir en las taquillas a partir de las 20.30 horas.

Se trata de un monólogo teatral inspirado en el asesinato en Irak de Couso. Hay algo en esta muerte que nos conduce a un lugar inesperado. La tragedia une de forma rotunda: la honestidad de un reportero en guerra con el despotismo de los que la crearon; el duelo de una familia española con el desgarro de la población iraquí; la mira de un tanque Abrams con el objetivo de una cámara Betacam.

Una iniciativa independiente, que permita un pensamiento crítico y la libre expresión, será el vehículo adecuado para contar (para no olvidar) esta historia. Creen, además, que no basta con “decirla”. Su propósito es, a través de la experimentación, encontrar los lenguajes que nos permitan llegar al corazón de un relato así: con una palabra que esté tan cerca de la lírica como del drama, y con una propuesta escénica que beba igualmente del teatro y de la música en directo.

Etiquetas
stats