La pianista Laura Farré actúa este sábado en Eutherpe León

Laura Farré en una imagen de su reciente disco.

La pianista Laura Farré Rozada actúa a las 20.00 horas en la Sala Eutherpe de León (calle Alfonso V, número 10). Con todas las entradas vendidas en su último concierto en San Francisco, la pianista Laura Farré Rozada cerró el 8 de noviembre la gira de presentación de su primer disco 'The French Reverie' (2018) por Estados Unidos y Canadá. Este álbum de debut lo han hecho posible 208 mecenas de 28 países.

Durante la gira ha ofrecido 11 recitales en ocho ciudades norteamericanas: Montreal, Boston, Nueva York, Toronto, Chicago, Colorado Springs, Los Ángeles y San Francisco. Farré Rozada ha actuado en salas míticas como Spectrum (Nueva York), el McAninch Arts Center (Chicago), la Gallery 345 (Toronto), el Heller Center for Arts & Humanities (Colorado Springs) y el Art Share LA (Los Ángeles).

Además, la pianista de Vilanova i la Geltrú también ha dado tres conferencias sobre música y matemáticas, invitada por tres universidades estadounidenses: la Boston University, el Colorado College y la University of Colorado de Colorado Springs.

La gira la ha organizado la propia concertista, mientras lo compaginaba con una docena de conciertos por España, Bulgaria y el Reino Unido; y la residencia NEXT 2018/2019, como pianista titular del ensemble Birmingham Contemporary Music Group. Su último concierto en España fue el pasado domingo en el Ateneo de Madrid.

Laura Farré Rozada es graduada y máster por la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), graduada en matemáticas por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), y máster por el Royal College of Music de Londres. Ahora ha comenzado el doctorado sobre memorización de música contemporánea en el Royal Birmingham Conservatoire, becada por el Arts & Humanities Research Council del Reino Unido.

PROGRAMA

1ª PARTE

  • Olivier Messiaen : Prelude n.8 'Un reflet dans le vent' (1929)
  • Philippe Manoury : Toccata pour piano (1998)
  • Ofer Ben-Amots : Akëda (2000)
  • Henri Dutilleux : Sonate pour piano (1946-1948): I. Allegro con moto II. Lied III. Choral et Variations

2ª PARTE (Pero sin interrupción)

  • Joel Järventausta : La vehemència del despertar “for Laura” (2016)
  • Thierry Escaich : Jeux de doubles (2001)
  • Vladimir Djambazov : 33:8 (1981/2016)
Etiquetas
stats