El Albéitar proyecta este domingo la película 'Lo que arde', de Olivier Laxe

lo que arde cine película

En el marco de la programación que prepara el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, este domingo 1 de diciembre se podrá asistir a la proyección en el Teatro El Albéitar, en dos sesiones a las 17.30 y las 20.10 horas, de la película 'Lo que arde', una cinta española del año 2019 que fue dirigida por el francés de origen español Oliver Laxe.

Nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

La película, que transcurre en una aldea gallega, obtuvo en 2019 el premio 'Una cierta mirada' del Festival de Cannes, así como el Premio del jurado en el Festival de Mar del Plata como Mejor Película y Guión. Las entradas tienen un precio de 5 euros y se podrán adquirir en la taquilla a partir de quince minutos antes del comienzo de cada sesión, con descuentos para la comunidad educativa.

Etiquetas
stats