El Auditorio Ciudad de León acogerá entre el 22 de enero y el 1 de junio el XVII Ciclo de Músicas Históricas

El alcalde de León, Jose Antonio Diez, el director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Francisco Lorenzo, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández. / Peio García / ICAL

Miriam Badiola / ICAL

El XVII Ciclo de Músicas Históricas de León llega un año más a la capital leonesa, concretamente al Auditorio, donde ofrecerá un total de nueve conciertos y dos cursos entre el 22 de enero y el 1 de junio.

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Francisco Lorenzo, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, presentaron hoy el Ciclo, coproducido por la entidad nacional.

Para Diez, el XVII Ciclo de Músicas Históricas de León se ha convertido ya en “un referente en el calendario musical y una cita obligada para escuchar a algunos de los mejores maestros, con un repertorio completo e inigualable” que permite, año tras año, “ubicar a León dentro de la mejor programación cultural” y que “miles de asistentes cada año lo confirman como un proyecto de éxito y consolidado”.

Francisco Lorenzo explicó que Sarao de Musas serán las encargadas de inaugurar el XVII Ciclo de Músicas Históricas de León, el 22 de enero. Será el 7 de febrero cuando actúe Tiento Nuovo, mientras que Jorge Pardo e Hippocampus lo harán el día 21 del mismo mes. Marzo contará, el día 6, con la actuación de La Folía, dirigida por el flautista Pedro Bonet, mientras que el día 21 se celebrará un concierto extraordinario que contará con la dirección de Eduardo López Banzo y la participación de Beatriz Arenas, Olmo Blanco, Alberto Ballesta y Daniel Muñoz.

Será el 16 de abril cuando actúe Ensemble 1700, compuesto por Dorothee Oberlinger y Dmitry Sinkovsky, mientras que el 7 de mayo L'Apothéose llevará a escena obras de Haendel. La tempestad, con Eugenia Boix y Silvia Márquez Chulilla, actuará el 20 del mismo mes y, finalmente, la Orquesta Barroca de la Usal clausurará el Ciclo el día 1 de junio.

En definitiva, según Lorenzo, “una programación muy abierta y bien ideada para seguir creciendo en el público de León y atraer nuevos asistentes”.

Según los datos aportados por la concejala Evelia Fernández, el coste total del abono será de 64 euros, que se podrán adquirir hasta el día 22 de enero, mientras que la renovación de los mismos se producirá hasta el día 12 de este mes en el propio Auditorio. El coste por entrada será de diez euros, seis en el caso de menores de 26 años, mientras que el concierto extraordinario tendrá un coste de cinco euros, tres para jóvenes.

Cursos

De forma paralela a la celebración del XVII Ciclo de Músicas Históricas de León, la sala polivalente del Auditorio acogerá del 21 de febrero al 1 de junio el IX curso de extensión universitaria impulsado por la Universidad de León y el CNDM, con el apoyo del Consistorio, que contará con cuatro conferencias impartidas por algunos de los intérpretes de los conciertos del ciclo.

Además, también se desarrollará entre el 22 y el 26 de marzo el IX Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca, con la participación de algunos de los músicos de nueva generación de esta especialidad.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats