'El boxeador', cine mudo de Buster Keaton en el Teatro San Francisco de León

Escena de El Boxeador, de Keaton.

Este martes 14 Enero de 2020 a partir de las 20.30 horas, dentro del ciclo de cine clásico que proyecta el Teatro San Francisco de León, se podrá disfrutar del largometraje 'El boxeador', dirigida y protagonizada por el eterno cómico Buster Keaton. Las entradas como siempre son a 4 euros y se pueden comprar en taquilla antes de la sesión.

La cita data del año 1926. Un millonario protagonizado por Keaton de enamora de una joven y quiere casarse con ella, pero la familia de la chica le desprecia porque es un hombre debilucho y escuálido y para ganarse su respeto, y a sugerencia de su fiel mayordomo, se hará pasar por un campeón de boxeo que tiene su mismo nombre, Alfred Butler. El plan le da resultado; sin embargo, cuando en los diarios se anuncia un combate del verdadero boxeador llegan los problemas. El millonario tiene que sacrificarse y empieza a entrenarse para que su farsa no sea descubierta.

La película resultó ser el mayor éxito de Keaton, desbancando en su primera semana en recaudación al 'Pirata negro' de Douglas Fairbanks, lo que acabó de convencer a Joe Schenck para embarcarse en la producción de el proyecto más ambicioso y costoso de Buster Keaton, y la postre su obra más recordada: 'El maquinista de la General'.

Aquí dejamos una esce de la película:

Etiquetas
stats