Presentación del libro ‘Mujeres: luces y sombras’, de Manuela Rodríguez Gallego, en la Casa de León en Madrid

Presentación del libro de Manuela Rodríguez Gallego en la Casa de León en Madrid.

La Casa de León en Madrid acogió la presentación del libro 'Mujeres: luces y sombras', de la autora Manuela Rodríguez Gallego. Se trata del primer libro de esta gallega afincada en León, que pone fin a casi dos décadas alejada del mundo poético. Es por ello por lo que la obra se entiende como un proceso vital que llena los versos de experiencias propias.

El libro también tiene una clara reivindicación contra la sinrazón del maltrato doméstico y la violencia de género. Manuela está relacionada con el Ágora de la Poesía que se celebra en el anfiteatro de San Marcos en León, sin duda una referencia poética leonesa que también ha celebrado hace algunos años un recital en la Casa de León. De hecho, su organizador Ramiro Pinto acudió al acto y se animó a leer uno de sus poemas.

El acto tuvo una puesta en escena magnífica, pues no solo la autora recitó sus poemas, sino también varios amigos y poetas, todo ello ambientado con música escogida para el momento. Finalmente, el acto acabó con un vino leonés en la cantina de la Casa, como es de tradición.

Etiquetas
stats