La música española brillará el domingo a ritmo de violín y piano en Casa Botines

El pianista Andreu Riera y el violinista José M. Álvarez Losada.

ICAL

El próximo domingo, 26 de enero, a las 19.00 horas, el Museo Gaudí Casa Botines acogerá su primer concierto del 2020 a cargo del pianista Andreu Riera y el violinista José M. Álvarez Losada, que interpretarán una serie de piezas de compositores españoles.

El recital comenzará con la primera sonata del compositor sevillano Joaquín Turina. A continuación se interpretará el primer cuaderno de los Sonetos del compositor catalán Eduard Toldrà, estos sonetos son frescos, mediterráneos y llenos de un lirismo puro y brillante.

El recital proseguirá con dos obras de compositores mallorquines, la primera de ellas, Somieig, de Mercé Pons, es una breve pieza con un carácter dulce y apacible e inspirada en un mar Mediterráneo en calma donde se balancean las algas. La segunda, Sol ixent: Preludio capriccioso, de Antoni Martorell.

Finalmente, se interpretarán tres piezas del violinista gallego Manuel Quiroga, uno de los grandes virtuosos del violín de su época y considerado uno de los tres intérpretes de cuerda españoles más internacionales de la historia. La entrada será por la calle Ruíz de Salazar y las entradas ya están disponibles en la taquilla del Museo Gaudí Casa Botines y también podrán comprarse el día del concierto.

Etiquetas
stats