La Red de Teatros y Circuitos Escénicos programa más de 70 representaciones en la provincia de León

Un musical en el Teatro Bergidum de Ponferrada, archivo.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha propuesto más de 70 representaciones teatrales, musicales, cinematográficas y de magia dentro del programa de artes escénicas que se desarrollará a lo largo de 2020 con el objetivo de fomentar la difusión de las diferentes disciplinas artísticas con el objetivo de llegar a todo tipo de públicos en lo ancho y largo de la provincia.

La oferta cultural arrancó el pasado día 6 de enero en Cubillos del Sil con el estreno de 'Leonardo, el mago viajero', lugar donde se acogerán nueve espectáculos más a lo largo de este año y continúa este viernes 24 de enero con la actuación de Ñas Teatro en Bembibre, donde el público podrá disfrutar de 'El faro de los colores'. Otras seis obras acogerá este teatro municipal durante el año 2020.

En Benavides de Órbigo la primera cita de las siete programadas será el día 1 de febrero de la mano de ITEA Benedicto, que pondrá sobre el escenario el musical 'Mulán: la princesa guerrera'. El turno de Mansilla de las Mulas será el 22 de febrero con Kamaru Teatro y su actuación 'Fanky súper disco' que dará el pistoletazo de salida a otras seis citas. El 20 de marzo el salón de actos de la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan acogerá 'Tenorissimus' de la compañía Mundo lírico arte y cultura y en ese escenario se han programado también otras cuatro funciones.

Por su parte, el programa de Red de Teatros se extenderá al Auditorio de León (15), al teatro municipal de La Bañeza (5) y al teatro Bergidum de Ponferrada (18). En este caso, 38 espectáculos se darán cita a lo largo del primer semestre del año.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats