Tulsa arranca este jueves en León una gira con su nuevo disco 'Centauros'

Miren Iza, voz de Tulsa.

El escenario de El Gran Café de León acogerá este jueves 23 de enero un concierto de Miren Iza, voz y alma mater del grupo Tulsa, un recital que arrancará a las 22.00 horas con las entradas a 10 euros si son anticipadas (La Mona, El Gran Café e Intromusica.com) y a 12 euros sin se adquieren en taquilla.

Miren Iza es una guipuzcoana nacida en Irun en 1979 que comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música con el grupo Electrobikinis, de estilo punk-rock y surf cantado en inglés. Cuando se separaron en 2002, Iza comienza a escribir canciones en castellano, narraciones emocionales con regusto folk rock americano, hasta llegar a su primer disco largo, “Sólo me has rozado”, fue editado en el 2007 tras debutar con el EP “Tulsa” en el 2006.

En 2010 se edita su segundo álbum, “Espera la pálida” (Subterfuge), en el que continúa la exploración del sonido americana y lleva al grupo, en aquellos tiempos integrado por 6 músicos, a hacer una gira extensa, durante los dos siguientes años, por toda España, y recalando puntualmente en Argentina y Nueva York.

En 2011 Miren se traslada a vivir a Nueva York donde continúa escribiendo canciones y haciendo conciertos. Junto al cineasta Raúl Santos realiza un cortometraje musical llamado Ignonauta, disponible aquí.

Antes de volverse definitivamente a España, se embarca en una gira por EEUU mezclando por primera vez el sonido acústico con la electrónica que le aporta el músico francés Olivier Arson. Juntos recalan en Washington DC, Atlanta, New Orleans, Nashville, Austin (SXSW) y por supuesto Nueva York.

En 2015 edita el álbum “La Calma chicha” en el sello Gran Derby Records, un disco que supone un giro estético importante ya que aparecen los sintetizadores, ya como protagonistas indiscutibles y vehículo de las nuevas composiciones, producido por Carasueño y Charlie Bautista.

En 2016 graba la banda sonora de la película de Jonás Trueba “Los Exiliados Románticos” y que se edita bajo el mismo nombre. Además, realizan una gira conjunta de proyección de la película y concierto de la banda por varios lugares de España. Finalmente, en 2017 graba y edita su último disco bajo el nombre de “Centauros” (I*M Records), producido por Angel Luján y Charlie Bautista.

Dejamos un vídeo del tema 'Centauro', que da título a su último álbum:

Etiquetas
stats