El Teatro San Francisco acoge un homenaje clown al universo de Gloria Fuertes

El Tren Chimeneo

La compañía gaditana 'Tras el trapo Teatro' aterriza este fin de semana en el Teatro San Francisco con un de sus más reconocido montajes, 'El Tren Chimeneo', un espectáculo para toda la familia, a partir de 3 años, inspirado en la inmortal escritora Gloria Fuertes.

'El Tren Chimeneo' es un divertido y traqueteante homenaje al pintoresco y entrañable universo de Gloria Fuertes, que reflexiona sobre la libertad de elegir, qué camino tomar en la vida permaneciendo fiel a uno mismo, sobre el respeto por la naturaleza y sus criaturas; y, por encima de todo, sobre el amor por las letras, refugio y solaz ante las inclemencias de este mundo tan raro. Así que, pongámonos la chaqueta y la corbata de Gloria, y que dé comienzo la función.

'El tren Chimeneo' es una divertida y entrañable fantasía inspirada en regalos y poemas de Gloria Fuertes que nos sumergen en el singular mundo de su literatura: una literatura que inspira amor por la naturaleza, la paz y la libertad; que nos invita a disfrutar de las palabras como si de un juego se tratase.

Que huyan de nosotros lo que sólo molestan

Que queden en el tajo los que aún saben cantar;

Que aquél que tenga gracia destaque de la orquesta.

¡Que acabe bien la fiesta y calle el sin compás!

Gloria Fuertes

Sábado 25 de enero. 18 horas.

Domingo 26 de enero. 12 horas.

Teatro San Francisco. Calle La Corredera, 1 León.

Entradas: 5 euros.

Etiquetas
stats