El Museo de la Energía despide la muestra ‘Tracks Memory’ con la proyección conjunta de cuatro documentales

exposición track memory museo de la energía

El Museo de la Energía de Ponferrada despide este fin de semana la muestra itinerante 'Tracks Memory. Iconos de la memoria industrial', tras un mes de presencia en la capital berciana.

Antes de continuar su recorrido en el parque minero de Almadén, en Ciudad Real, la muestra se despedirá del Museo de la Energía con una proyección conjunta de los cuatro documentales que la han acompañado, como complemento a los 48 ejemplos del patrimonio industrial recogidos por la Unesco en su lista de Patrimonio Mundial que integran la exposición.

Así, el sábado y el domingo, a las 11.30 y a las 16 horas, tendrán lugar las proyecciones de 'Ofqui. La conquista de lo inútil. Historia social de un pueblo', 'Tras el candil', 'Puente de Bizkaia. Un puente de palabras' y 'Un encuentro. Fábrica de azúcar de San Isidro (Granada)'. Los pases, de una duración máxima de 30 minutos, serán gratuitos y de entrada libre hasta completar aforo en la recepción del museo.

Taller de astronomía y visitas guiadas

Por otro lado, la programación cultural del fin de semana arrancará el sábado a las 11.30 horas con el taller '¡Viva la astronomía!', en el que los asistentes descubrirán las estrellas, cometas y planetas que rodean a la Tierra de la mano de la Asociación Astronómica del Bierzo. Dirigida al público familiar, la actividad tiene un precio de cinco euros y debido al aforo limitado se requiere inscripción previa.

Además, todavía quedan plazas para asistir a las visitas teatralizadas 'Donde nace la luz' del domingo 23 de febrero, con dos pases a las 11.30 y a las 12.30 horas. Durante las representaciones, los asistentes recorren el museo acompañados de unos personajes muy singulares, interpretados por los actores de la compañía Dinamia Teatro, que trasladan a los visitantes a mediados del siglo pasado, cuando la antigua central estaba en funcionamiento. El precio es de ocho euros por persona, con entrada gratuita para los menores de cinco años.

Etiquetas
stats