El Museo del Bierzo inaugura una exposición fotográfica sobre los antruejos de la provincia

La fotografía del cartel de la exposción 'Raíces' de Carmen Coque.

El Museo del Bierzo acoge este viernes 14 de febrero a las 12 horas la inauguración de la exposición fotográfica 'Raíces. Antruejos', de los autores Carmen Coque y Germán Bécares, según avanzaron fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada. La muestra, que pone el foco sobre las diferentes mascaradas y carnavales que se celebran en pueblos de la provincia leonesa como Veguellina de Órbigo y Carrizo de la Ribera, podrá verse en la capital berciana, con entrada libre, hasta el 14 de marzo.

Al respecto, Coque recordó que este proyecto de investigación se inició hace cuatro años con el objetivo de mostrar su resultado en las instalaciones de la Fundación Vela-Zanetti en León, donde pudo verse el año pasado por estas fechas. “Queremos acercarnos a una tradición desconocida para muchos leoneses”, explicó la fotógrafa.

En ese sentido, el proyecto bebe de las influencias de la gran fotógrafa Cristina García Rodero y su obra 'España Oculta' y trata de conservar en el tiempo las raíces ancestrales, las tradiciones populares, los oficios antiguos y las tradiciones culinarias de la provincia. La exposición presenta más de una veintena de piezas de gran formato en blanco y negro, como muestra de la riqueza cultural de la zona.

Etiquetas
stats