Recital del Trío Gioconda de Vito en Eutherpe de León este viernes

Trío Gioconda de Vito.

La Sala Eutherpe de León (C/ Alfonso V, nº 10) acogerá a partir de las 20.00 horas de este viernes 14 de febrero un concierto del Trío Gioconda de Vito, proveniente de Italia. Se trata de un trío formado por Silvia Grasso, violín; Gaetano Simone, violonchelo; y Liubov Gromoglasova, piano. Se trata de un recital con una donación de 4 euros por acudir, para financiar las múltiples actividades musicales de la Fundación Eutherpe.

El nombre del trío está dedicado a la mayor violinista italiana del siglo XX. Es la formación residente de la Fundación Paolo Grassi de Martina Franca, provincia de Tarento, región de Apulia.

Fue formado en 2016, es residente de la Fundación Paolo Grassi, para la que ha llevado a cabo una iniciativa dedicada a Shostakovich que está dirigida por el crítico musical Sandro Cappelletto, también presentado como parte de la 43ª Valle de Itria.

Trío es ganador de concursos nacionales e internacionales, de la convocatoria Pugliaexport 2017, realizó una gira por Cataluña en octubre de 2017 en prestigiosas salas de conciertos (“Real Museo de la Academia de Bellas Artes” y el “Real Círculo” Barcelona) y en Venecia, en el Palazzo Cavanis, Exposición Bienal de Arte, composiciones especialmente compuestas para el Trío (septiembre de 2019).

Sus stres integrantes provienen de estudios de formación clásica y durante años se han dedicado a la educación y salas de conciertos como solistas, de cámara y orquestales, con repertorio que va desde antiguo hasta contemporáneo.

Programa

  • L. Beethoven: Trio in Mi bemolle maggiore N9 WoO 38
  • C. Schumann: Trio in sol minore op.17
  • J. Brahms: Trio in Si maggiore op.8
Etiquetas
stats