María Luisa Quintas interpretará en Eutherpe este sábado a Beethoven, Debussy y Falla

La pianista María Luisa Quintas en un concierto.

La cita de hoy sábado 15 de febrero en el auditorio de la Fundación Eutherpe de la calle Alfonso V será con la pianista María Luisa Quintas a partir de las 20.00 horas.

Según la información enviada por la organización, la formación pianística de Quintas se consolida en el Conservatorio Superior de Salamanca gracias a la gran influencia que ejerció en ella la pianista Patrín García Barredo, a la vez que recibía consejos de la pianista y pedagoga Nino Kereselidze.

También cursó un año en Austria en la Kunst Universität Graz con la pianista Zuzana Niederdorfer finalizando sus estudios con la calificación de sobresaliente. En Holanda realizó en la Hogeschool voor de Kunsten Utrecht, el 'Master of Music-Performance', donde estudia con la concertista húngara Klára Würtz, siendo uno de los momentos de mayor importancia en el transcurso de su carrera.

Su actividad como concertista está dotada de una gran experiencia. Ha participado en V Festival de Clásicos en el Parque y en la 20.ª edición del Festival Internacional de piano de Gijón, así como en conciertos a solo en diferentes provincias de España y en países de centro Europa como Francia, Austria, y Holanda. Entre otros proyectos destaca el estreno de las composiciones de Hannes Gill para la banda sonora de documentales y del compositor Gerd Schuller, y su grabación posterior. También ha actuado como solista en el auditorio Maestro Padilla (Almería) y en el auditorio Manuel de Falla de Granada. Ha sido ganadora del primer premio en el Concurso de solistas de Casasimarro (Cuenca) en la categoría superior en julio de 2018.

Natural de Almería, cursa sus enseñanzas profesionales en el Conservatorio Profesional de su ciudad, bajo la tutela de los profesores María del Mar Oyonarte y Javier Herreros. Asimismo, ha recibido clases magistrales y de perfeccionamiento de la mano de Kennedy Moretti, Jean Saulnier, Logan Skelton, Ana Guijarro, David Kuyken, Ángel Sanzo, Julian Martin, Andras Kemenes, y Guillermo González entre otros. Desde el curso 2018 compagina su faceta de intérprete con la de docente, perteneciendo al cuerpo de profesores de música y artes escénicas en la especialidad de piano en la Comunidad de Madrid.

Programa

Primera parte: Ludvig van Beethoven, Sonata opus 28. I. Allegro II. Andante III. Scherzo (Allegro vivace). Trio IV. Rondo (Allegro ma non troppo) - Federico Chopin, 'Barcarolle' opus 60.

Segunda parte: Manuel de Falla, 'Serenata Andaluza'; Homenaje pour 'Le tombeau de Claude Debussy' | Claude Debussy, Estampes I. Pagodes II. La soirée dans Grenade III. Jardins sous la pluie.

Etiquetas
stats