El Ayuntamiento de León prepara un acto de homenaje y recuerdo a Miguel Escanciano

Miguel Escanciano. / Foto Juan Luis García

ICAL

El Ayuntamiento de León prepara ya un acto en recuerdo y homenaje a Miguel Escanciano Castro, unos de los artistas más polifacéticos de los últimos años, referente cultural de la ciudad y trabajador municipal, fallecido este martes a los 67 años de edad.

Así lo anunció este jueves la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, que señaló la “relevancia” que Miguel Escanciano ha tenido para la programación cultural y la organización de todo tipo de eventos en los últimos años.

Fernández indicó que desde su Concejalía se está ya trabajando en este acto de reconocimiento en el que es segura ya la participación de la Escuela Municipal de Música. “Es demasiado pronto para hablar de fechas pero tenemos muy claro que la ciudad de León y su Ayuntamiento ha de devolver a Miguel algo de lo que él hizo por nosotros con tantos años de dedicación y gran trabajo. Su persona, su gran obra y su legado deben ser recordados”, explicó Evelia Fernández.

Igualmente, Evelia Fernández destacó “el vacío que deja a todo el mundo cultural de la capital leonesa”, por lo que es “necesario” rendir tributo a “quien tanto ha trabajado por la ciudad en este ámbito”.

Etiquetas
stats