Antonio Colinas publica unos versos para celebrar este sábado el Día de la Poesía

Rubén Cacho / ICAL El poeta leónes Antonio Colinas muestra unos manuscritos de su poemario 'Tiempo y abismo' (2002) en su casa de La Bañeza (León)

Agencia ICAL

El poeta leonés afincado en Salamanca, Antonio Colinas, recordó que mañana sábado se celebra el Día Mundial de la Poesía citando el verso de Blas de Otero: “Nos queda la palabra”.

El Premio Nacional de Literatura recalca que “en estos momentos de retiro nos queda la palabra, nos queda la poesía, y estos días de reflexión quizás habrán de llevarnos a un tiempo nuevo”, señaló en declaraciones a la Agencia Ical.

Para Colinas, la “idea clave de estos días” es “que toda esta crisis nos lleve a un tiempo nuevo, un tiempo de vida menos compleja, menos amenazada, más sencilla, más en contacto con la naturaleza, más humana, con nuevos valores, con esa sabiduría que aún duerme y que podemos encontrar en los libros y en las músicas”.

Así, invita a que “despertemos esa sabiduría que sana y salva, donde está la esperanza”.

En el Día de la Poesía, “en una primavera que no acaba de llegar”, Colinas recita “un poema de otoño” escrito por él mismo: 'El otoño avanzado de la vida', que se reproduce a continuación.

Qué esperamos aquí, en esta soledad

que enternece los huesos?

¿A dónde ir

más allá de esta brisa que serena

cualquier idea airada?

Etiquetas
stats