Ecoembes anima un cuento del colegio de Riello y lo promociona en las redes sociales

Un fotograma de la animación del cuento 'El Barco de Luna' del CRA de Riello.

El cuento 'El Barco de Luna', del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Riello, se ha hecho protagonista de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, al publicarlo esta mañana Ecoembes en un anuncio en sus redes sociales.

El relato, escrito por Leticia Rodríguez Gancedo fue el primer ganador en 2012 de su Concurso de Iniciativas Ambientales 'Los profes cuentan', que quedó publicado en su momento en la página de esta organización que promociona el reciclaje de basuras e ilustrado entonces por los alumnos de primaria de este CRA de la provincia de León.

En la animación se cuenta la historia de Luna, basado en el cuento original que está situado “en el barrio de La Esperanza, un pequeño barrio de la ciudad de Managua, en Nicaragua, para contarnos lo que pasa si no reciclamos nuestros residuos de envases”. La animación publicada hoy en las redes sociales resume el cuento en dos minutos con la familia de Luna como protagonistas, un curioso dragón que echa basura y un barco mágico.

Entre los jurados de este premio de Ecoembes ha participado también el profesor leonés Manu Velasco, que en este otro tuit de julio de 2018 cuenta la importancia de la educación en los valores medioambientales (con un enlace a una entrevista completa al reconocido maestro leonés).

El cuento fue en su momento ilustrado por diez alumnos del centro con edades comprendidas entonces entre los 6 y los 10 años en 2012, que son mencionados, junto a su autora en el final del vídeo publicado hoy: Zoe Calvo, Mireia Robles, Lucía Gil, Lucía Fernández, Mateo Martínez, Paula Melcón, Ismael Melcón, Miguel Ángel Gil, Diego Robles y Elena Álvarez.

La intención del concurso, que ya lleva más de siete edicines, es “educar a los más pequeños en los valores del reciclaje y el cuidado del medio ambiente”, uno de los principales retos de Ecoembes, la sociedad que gestiona la recuperación y reciclaje de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) en el contenedor amarillo y los envases de cartón y papel en el contenedor azul.

El cuento animado se puede visionar en el tuit incrustado aquí abajo y también en su página de Facebook.

Etiquetas
stats