Poesía, magia y música clásica de El Corte Inglés para esta semana de confinamiento

El mago Jorge Blass.

El espacio virtual Ámbito Cultural de El Corte Inglés ofrecerá en los tres primeros días de esta semana, es decir, el lunes 30, el martes 31 de marzo y el miércoles 1 de abril, sendos contenidos culturales online con motivo del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

En concreto, como cada lunes, a las 19.00 horas habrá un momento de poesía que en este caso correrá a cargo de Ajo Micropoetisa. Es la reina de lo minúsculo y la emperatriz de la concisión, reina sobre la brevedad. Publica microlibros, escribe micropoemas y delante de un micro se vuelve inmensa.

Por su parte, el martes 31 de marzo igualmente a las será el momento de la magia con el conocido prestidigitador Jorge Blass, en compañía del egiptólogo Nacho Ares. Juntos acercarán la historia del ilusionismo desde sus inicios en el antiguo Egipto hasta los grandes magos de la primera época dorada de la magia a finales del siglo XIX y comienzos del XX. Combinando historia y magia, se podrá disfrutar un momento de entretenimiento en el que descubriremos de qué forma el ilusionismo, como arte de escena, cuenta con anécdotas que van desde sorprendentes inventos hoy cotidianos hasta avances científicos que primero se probaron en los escenarios de grandes ilusionistas.

Y finalmente, el miércoles 1 de abril a las 19.00 horas también, será el momento de la música, en concreto la obra de Beehetoven, figura que cumple años este 2020, de la mano de Ramón Torrelledó, que se centrará en concreto en la Novena Sinfonia 'Coral' Op. 125 sobre textos de Friedrich Schiller y el conocido Himno a la Alegría. En fechas próximas, será el turno de otros nombres como Bach, Mozart, Haydn, Schubert, Schumann, Chopin Liszt, Wagner, Verdi, Bruckner, Mahler, Schoenberg o Puccini.

Todas las actividades son visitables a través de Zoom y Facebook Live de El Corte Inglés.

Etiquetas
stats