La Fundación Cerezales organiza el programa 'Entretiempo', con actividades no presenciales

entretiempo fundación cerezales

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia organiza el programa 'Entretiempo', que se celebrará durante lo que queda de primavera, encuadrado en algunos de sus ciclos ya asentados, como son 'Herbarium', 'Micología' y 'A pájaros'. El programa, dirigido a adultos, consistirá en sesiones teóricas no presenciales y trabajo práctico, previa inscripción gratuita a través de su página web desde el 14 de mayo.

En Herbarium, 'Legados vivos: el herbario conversado', del 21 al 28 de mayo, el grupo de trabajo habitual se reunirá desde casa con la doctora en el Área de Botánica de la Universidad de León, Estrella Alfaro, para iniciar un herbario doméstico con plantas del entorno inmediato. Se pondrán en común plantas recolectadas, sus nombres, sus memorias, las tradiciones vinculadas y los saberes sobre ellas.

En 'Mayo Micológico', la Fundación desarrollará sesiones virtuales entre el 19 de mayo y el 3 de junio con el doctor en Ciencias Biológicas Arsenio Terrón y el ambientólogo e investigador Darío Fernández Santos. El primero dará una perspectiva teórica para conocer los principales grupos biológicos y los caracteres diagnósticos de los hongos, mientras que con el segundo los participantes tendrán la posibilidad de realizar el cultivo del hongo saprófito 'Pleurotus ostreatus' y harán una sesión para interpretar la distinta información que aportan los hongos para llegar a su identificación.

Por último, del 2 al 16 de junio, los amantes de la ornitología podrán compartir conocimientos con el doctor en Biología, Manuel Antonio González, en 'A pájaros'. El curso se centrará en las aves que atraviesan las situaciones más peligrosas y que bordean la extinción y se pondrán en relación a los cambios que sufre el planeta. Las personas que se inscriban podrán aprender a identificar las aves que vean en sus paseos diarios por los alrededores de sus viviendas y elaborarán un cuaderno de campo con descripciones minuciosas, dibujos, lugares de avistamiento, etc. Además, se elaborará un mapa colectivo a partir de los recorridos de cada uno con las aves identificadas.

Etiquetas
stats