El Museo de Arte Contemporáneo de León multiplica online sus actividades de verano

Proyecto audiovisual 'Ser de Babia' del Musac.

En paralelo a la progresiva recuperación de sus actividades culturales presenciales, durante el mes de julio el Museo de Arte Contemporáneo (Musac) de León continuará ofreciendo una variada programación de actividades online a través de su página web y sus perfiles en redes sociales. Entre ellas, podrán disfrutarse de visitas en directo a las exposiciones, seminarios online, talleres familiares de creación, podcasts y cápsulas en vídeo que permiten acercarse a los trabajos de conservación y restauración que se realizan en el museo.

El Musac continúa su programación de actividades culturales y educativas en línea durante el mes de julio, en paralelo a las exposiciones que pueden visitarse de miércoles a domingo y al programa de vídeo en el patio del museo que podrá disfrutarse las noches de los miércoles de julio y agosto.

Las actividades online, que podrán seguirse a través de la página web del museo (aquí), y en sus perfiles en las redes sociales de Facebook, en Instagram y Twitter, atienden a la voluntad de ofrecer una programación cultural accesible a toda la ciudadanía. El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León forma parte de la Red de Museos de la Junta de Castilla y León.

Los talleres de verano del programa educativo infantil Pequeamigos Musac se trasladan este año al ámbito digital con ¡A la calle! Arte, juego y naturaleza para este verano, dos talleres a través de los que entre el 13 y el 17 de julio, y el 27 y el 31 de julio se ofrecerán propuestas diarias de actividades en familia centradas en el contacto con el entorno y la relación entre arte y naturaleza. La actividad, de participación gratuita a través de www.musac.es, no requiere inscripción y está abierta a todas las familias interesadas.

Entre la programación dirigida al público adulto, los lunes de julio continuará La vista atrás, un programa de vídeos con el que se recorren diferentes proyectos que han tenido lugar a lo largo de los 15 años de historia del Musac a través de los recuerdos de artistas, comisarios, el equipo del museo y otros agentes culturales.

Los martes se ofrecerán visitas guiadas en vivo al recorrido Performar el género de la exposición Cinco itinerarios con un punto de vista, en el que se muestra una selección de obras de la Colección Musac relacionadas con el cuerpo, la subjetividad o la identidad, así como con las prácticas feministas. A través de encuentros con el equipo del museo que tendrán lugar cada martes a las 12:00 horas en el perfil de instagram @musacmuseo, profundizaremos en esta sección y en algunas de las obras que la componen.

Los miércoles 8 y 22 de julio a las 18:00 horas se programan dos encuentros a través de la plataforma zoom, a través de los que podrán conocerse de la mano de sus autores dos proyectos puestos en marcha en el marco del Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental (Laav_) en el ámbito rural de la provincia de León.

El primero de ellos, titulado Pensar lo rural con sus habitantes, pretende rememorar el Proyecto Teleclub, desarrollado entre 2016 y 2017 por un grupo de trabajo que se centró en el estudio y autorepresentación de la comarca rural de La Sobarriba.

Ser de Babia

El 22 de julio se presentará el proyecto audiovisual Ser de Babia, que propone trabajar con la identidad territorial, con personas que habitan el territorio de Babia durante todo el año.

Además, a partir del miércoles 29 de julio podrá escucharse la segunda entrega de la serie de podcast Ciudades pospandemia, en la que el colectivo de arquitectos Recetas Urbanas, conocido por sus obras colaborativas y funcionales en el espacio urbanas compartirá sus ideas para una ciudad pospandemia.

Los jueves 9 y 23 de julio la actividad Obras hermanas establecerá un diálogo en línea entre obras de la Colección MUSAC y piezas de otras colecciones a partir de imágenes, textos y audio-descripciones realizados por profesionales de ambas instituciones. Durante el mes julio participarán en el diálogo el Museo Nacional del Traje (día 9) y el Museo de Bellas Artes de Bilbao (día 23).

Por último, los viernes 3 y 17 de julio se podrá disfrutar de la labor de una de las áreas del museo cuya labor se desarrolla habitualmente de puertas adentro, la conservación preventiva, a través de vídeos que mostrarán trabajos realizados con diferentes obras de la Colección Musac, así como otras tareas de mantenimiento y control de obras que están en préstamo en el Musac participando en exposiciones temporales.

Aquí abajo dejamos toda la programación de verano del Museo:

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats