La sede estable de artesanía de Colinas del Campo reabre con poesía este sábado

Sede estable de artesanía de Colinas del Campo de Martín Moro (Igüeña). / infobierzo.com

La sede estable de artesanía de Colinas del Campo de Martín Moro (Igüeña) reabre este próximo sábado 4 de julio sus puertas para recuperar esta oferta cultural tras el parón obligado por la pandemia. Las antiguas escuelas de la localidad contarán con la presencia de diferentes artistas, que serán protagonistas de exposiciones los fines de semana, así como un grupo de artesanos que rotarán para atender a los visitantes.

Los poetas Jesús Miguel Horcajada (Almagro, Ciudad Real) y Patricia Maestro (Bembibre) leerán durante la inauguración una serie de poemas desde las ventanas de la planta superior de la sede. El público seguirá el acto, de alrededor de una hora de duración, desde la calle por las restricciones marcadas por la crisis sanitaria.

Por su parte, la artesana María José González, que trabaja con flores y materia vegetal que incorpora a materiales reciclados, será este fin de semana la encargada de atender la sede con todas las medidas de precaución.

La agenda de esta cita anual con la cultura, el arte y la artesanía permitirá más adelante a los visitantes descubrir 'El Perú mágico' a través de las fotografías de Miguel Aguilar o adentrarse en el universo de la poesía ilustrada de la mano de Enrique Muñiz y Javier Sahagún. La pintora Conchi Casado presentará obras en las que el óleo y el pastel seco actúan como “transmisores de sensaciones” y el ciclo se cerrará con la exposición de cerámica de Carles Morant.

Etiquetas
stats