Nueva semana de cinco presentaciones de libros en la terraza de la Librería Universitaria de León

Firma de libros. / Imagen de Fathi Bawazier en Pixabay

La terraza literaria de la Librería Universitaria de León (en el complejo de Santo Domingo, Gran Vía de San Marcos, 3) vuelve a ser otra semana escenario de firma de libros. Lo será entre el lunes 13 y el viernes 17 de julio, respectivamente, con los autores Marta Prieto Sarro, Nieves Alonso García, Rogelio Blanco, Cecilia Orueta y Marina Díez.

Las presentaciones y firmas de libros, todas ellas entre las 19.15 y las 20.15 horas, se enmarcan en la iniciativa 'Al aire libros', impulsada por Menos Lobos y Eolas.

La semana comenzará el lunes 13 con Marta Prieto Sarro y su 'Leoneses en la historia', que consta de veintiséis biografías de personajes de origen leonés, pero universales por sus conducta, iniciativa, ingenio o valentía. El martes 14 será el turno de Nieves Alonso García, con 'Fundamentos jurídicos sobre el origen del parlamentarismo', que hace una aproximación histórica y teórico-clásica de la democracia representativa.

Rogelio Blanco llega el miércoles 15 con 'Tierra de libertades', un ensayo que ofrece una reflexión sin ánimo de ser una exaltación nacionalista sobre el Reino de León. El jueves 16 será protagonista Cecilia Orueta con 'The end', un trabajo fotográfico alrededor del cierre en diciembre de 2018 de la mina La Escondida, en Caboalles de Arriba (Villablino). Por último, el viernes 17 Marina Díez firmará 'Cajón desastre', una indagación muy osada y llena de fuerza de esta joven poeta.

Etiquetas
stats