Ponferrada organiza un ciclo de teatro infantil a la sombra de la higuera del Museo del Bierzo

Museo del Bierzo 'Vademécum'

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada programa un ciclo de teatro infantil que incluirá talleres didácticos, 'A la sombra de la higuera'. La iniciativa vinculada al patrimonio cultural de la ciudad se desarrollará en el patio del Museo del Bierzo.

Las diez actuaciones, producidas por la Compañía Fabularia Teatro, tienen argumentos originales vinculados a diferentes piezas y obras de arte de la colección que expone el centro. El ídolo de Noceda, la Lucerna romana, los tesoros de monedas, las antiguas campanas o los azulejos del siglo XV procedentes de las excavaciones del Castillo de los Templarios serán algunas de las piezas que centren estos espectáculos, que también posarán su mirada sobre el arca de las tres llaves, la maqueta de la Batalla de Cacabelos y diversos amuletos, joyas y relicarios de diversas épocas.

Las actividades están recomendadas para niños de entre cuatro y nueve años y se desarrollarán todos los martes y jueves desde el 4 de agosto hasta el 3 de septiembre. La entrada a todos los espectáculos de este ciclo es gratuita y las sesiones se iniciarán a las 11.30 horas y tendrán una duración aproximada de 60 minutos. Por su parte, los talleres didácticos incluyen el material necesario para cada participante.

Para participar, será necesario formalizar una inscripción previa, ya que el aforo máximo de participantes por cada espectáculo es de 15 niños. En los accesos, los pequeños deberán someterse al protocolo de desinfección para evitar contagios.

Etiquetas
stats