5 de agosto

Segundo concierto de profesores del XIV Curso Musical de Valencia de Don Juan

Nueve músicos profesionales de primer nivel desplegarán un variado programa con obras de Enescu, Boccherini, Popper, Diabelli y Haendel.

escuela música curso musical valencia de don juan pandemia mascarilla coronavirus
Una clase de violín.
ileon.com  | 05/08/2020 - 15:50h.

Este miércoles 5 de agosto a las 9.00 de la tarde, la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan acoge el segundo concierto de profesores en el marco del XIV Curso de Técnica e Interpretación Musical que se celebra del 1 al 8 de agosto en esta localidad del sur de la provincia leonesa.

Con todas las medidas de seguridad y prevención anti Covid-19, el acceso al concierto es libre y gratuito hasta completar el aforo, siendo obligatorio el uso de mascarilla y el lavado de manos con gel hidroalcohólico a la entrada, donde se tomará la temperatura al público asistente.

El segundo concierto del Curso contará con la participación de nueve músicos profesionales de primer nivel: la flautista Tatiana Franco, el guitarrista Bertrand Piétu, el violonchelista Aldo Mata, la pianista Qi Shen, los violinistas David Mata, Mª Lourdes Fernández y Miguel Llamazares, la soprano Adriana Viñuela y el percusionista Paco Tejero, quienes pondrán en atril un interesante y variado programa formado por obras de Enescu, Boccherini, Popper, Diabelli y Haendel.

Organizado por la Asociación Musical Orquesta Ibérica, con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la colaboración de la Banda de Música Coyantina y del Ayuntamiento de Gordoncillo, en la XIV edición del Curso asisten 63 alumnos procedentes de Asturias, Castilla y León, La Rioja, Andalucía y Madrid.

Jóvenes intérpretes en una de las calles de Valencia de Don Juan.
Jóvenes intérpretes en una de las calles de Valencia de Don Juan.

Entre sus objetivos destacan los de ampliar y reforzar el dominio de la técnica y la interpretación del instrumento, practicar la música de conjunto, estimular el interés por la música como salida profesional, compartir vivencias musicales con personas procedentes de distintas partes de la geografía española, formarse en la convivencia y el respeto a los demás a través del elemento común que les une: la música.

Uno de sus objetivos es, además, mostrar al público los resultados de un trabajo intensivo realizado durante el Curso en los conciertos de profesores y alumnos que celebrarán los últimos días, además de los conciertos improvisados por las calles de Valencia de Don Juan, que ponen la nota de color y dan un ambiente especial a la ciudad.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad