El Museo de la Energía retoma las sesiones presenciales del centenario de la MSP

La Fábrica de la Luz del Museo de la Energía de la Ciuden de Ponferrada.

La Fábrica de Luz, Museo de la Energía de Ponferrada retoma este mes de septiembre las sesiones presenciales dedicadas a conmemorar el centenario de la puesta en funcionamiento de la central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP), en el edificio que en la actualidad acoge el museo. Un taller de arqueología para adultos es la principal novedad de una programación cultural en la que la ciencia y la historia cobrarán especial protagonismo.

De la misma manera, continuarán las actividades 'online' a través de la serie 'Museo en línea', que se desarrollará en las redes sociales de la institución. Serán microvisitas, experimentos y dinámicas que tratarán de acercar el centro a los internautas. Los sábados también continuarán los habituales talleres para público infantil y juvenil, aunque los aforos limitados obligan a formalizar reservas previas. Todo el calendario de actividades con la programación de este mes está disponible en la web del Museo y se irá publicando en sus redes sociales. Las inscripciones pueden llevarse a cabo por teléfono, por correo electrónico o en la taquilla.

Descanso por festivo local

El martes 8 y miércoles 9 de septiembre, festivos locales en Ponferrada, el museo permanecerá cerrado por descanso del personal. El centro museístico abrirá de nuevo sus puertas el jueves 10 de septiembre y podrá visitarse en su horario habitual ininterrumpido de martes a domingo de 10.30 a 17.30 horas, con el lunes como día de descanso semanal.

Etiquetas
stats