El Instituto Leonés de Cultura y el Ayuntamiento de Villablino acercan a los niños a la escultura

exterior de la casa de la cultura de Villablino

Luis Álvarez Pérez

El Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León y el Ayuntamiento de Villablino ponen en marcha un taller de iniciación a la escultura para niños mayores de 7 años, el próximo 17 de septiembre.

El número de participantes está limitado a un máximo de 15 niños y se exige la inscripción previa, que se debe realizar en el Centro de Información Juvenil (CIJ) de la Casa de la Cultura de Villablino. Allí se les facilitarán, además, las normas de comportamiento en la actividad, que no difieren casi en nada de las que ya están practicando en los colegios.

Según el número de participantes inscritos los responsables del CIJ habilitarán el espacio adecuado para impartirlo en dependencias municipales, teniendo en cuanta los protocolos Covid-19 de distancia entre los alumnos, con todos los requisitos exigidos por los organizadores.

La actividad es gratuita para los alumnos participantes y busca ofrecer a los niños “una aproximación general a las técnicas y procesos fundamentales, que posibiliten la potenciación de la creatividad por medio de la construcción volumétrica”.

La duración del taller es de cuatro horas en la tarde del día 17 de septiembre a partir de las cuatro. Las inscripciones podrán hacerse hasta dos días antes de la celebración del taller que va a ser impartido por María Díez

Etiquetas
stats