El Bergidum acoge la opereta ‘La corte de faraón’ y el espectáculo familiar del clown Marcel Gros

La corte de faraón.

ICAL

Una versión en concierto de la popular opereta 'La corte de faraón' a cargo de la Compañía Clásicos de la Lírica y una propuesta del clown Marcel Gros completan este fin de semana la primera semana de programación de la nueva temporada del Teatro Bergidum de Ponferrada, dentro del programa Platea del Ministerio de Cultura.

Así, será el viernes 18 a las 20.15 horas, cuando se presente 'La corte de faraón', con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó. La pieza denominada 'opereta bíblica' es una especie de zarzuela, donde se mezclan elementos de opereta, revista e incluso cuplé, encuadrada dentro del género denominado 'sicalíptico', famoso por sus diálogos llenos de insinuaciones y connotaciones sexuales, canciones de aroma picante y enredos de corte vodevilesco, que estuvo de moda durante el primer tercio del siglo XX.

Ante las limitaciones impuestas por los protocolos sanitarios, se ha decidido mantener esta pieza en la programación pero presentada en versión concierto, con la música y las voces en directo pero sin representación. Las localidades están a la venta en la taquilla del teatro al precio de 12,50 euros y de 10 para parados, jóvenes, pensionistas y abonados del primer semestre.

Por otra parte, el sábado 19, a las 19.00 horas, será el turno del espectáculo 'Encuentra Cuentos', creado e interpretado por Marcel Gros y dirigido a un público familiar y niños a partir de tres años en el que el clown, bufón y showman, parte en busca de las historias que aún no se encuentran en los libros y hace un viaje imaginario lleno de formas, sonidos y colores.

Las localidades están a la venta al precio de 7.5 euros y de 6 euros a parados, jóvenes, pensionistas y abonados del primer semestre.

Etiquetas
stats