El estudio de arquitectura de la berciana Déborah López gana el premio Arquia Innova

Propuesta premiada del estudio de arquitectura Pareid.

El estudio de arquitectura Pareid, liderado por la berciana Déborah López y Hadin Charbel, ha ganado el prestigioso premio Arquia Innova. El galardón, que otorga la Fundación Española Arquia cada dos años durante los diez primeros de profesión a arquitectos españoles y portugueses, está dotado con 3.000 euros.

'Mo(nu)ments', definido como un espacio expositivo capaz de albergar presentaciones de trabajos, revisiones públicas y conferencias para la exposición final del International Program en Design and Architecture en Tailandia, fue el trabajo premiado entre las 992 propuestas presentadas, de las que se seleccionaron en una primera criba 24.

El diseño del estudio de arquitectura premiado reutiliza cartones y se basa en la customización de paneles a través de cortado y pintado. Y, a modo de ejemplo, el negativo de los paneles cortados destinados a componentes se utilizó a modo de tótems entre cada espacio.

De esta propuesta el jurado destacó su capacidad para “presentar un espacio de experimentación que migra desde lo teórico a lo material y experiencial, respondiendo con un pensamiento crítico a condiciones y cuestiones claves contemporáneas, medioambientales, sociales y políticas”.

Etiquetas
stats