La Junta cierra por las nevadas sus museos, incluidos Sabero y el Musac y San Marcos en León

El Museo de San Marcos en León cerrado este domingo.

Los museos provinciales y autonómicos de la Junta de Castilla y León cierran este sábado y mañana domingo 10 de enero, según ha explicado oficialmente la propia Consejería de Cultura y Turismo a causa de las consecuencias que está dejando el paso de la borrascas 'Filomena', con copiosas nevadas. Aunque en la provincia de León apenas ha habido precipitación alguna.

En concreto, la Junta clausura a las visitas tanto el Museo de Arte Contemporáneo en León capital como el de la Minería y Siderurgia en Sabero, ambos en la provincia leonesa, a pesar de que no se han producido precipitaciones serias. Igulamente se ha cerrado el anexo al Museo de León, cuya sede se sitúa en el edificio Pallarés del centro de León, pero en concreto el anexo está en San Marcos. Un cartel anunciaba este domingo de ese cierre a los posibles visitas “por orden de la Consejería de Cultura de Turismo”.

También ha decidido cerrar el Museo de la Evolución Humana de Burgos y el Museo Etnográfico de Castilla y León con sede en Zamora capital.

La Consejería de Cultura y Turismo “evaluará la situación el lunes para prorrogar y extender las medidas al resto de los centros culturales” en caso de ser necesario, explican.

Etiquetas
stats