PLAN PARA HOY

Doble sesión de danza este miércoles en El Albéitar de León

El espacio cultural de la ULE acoge a partir de las 18 horas las presentaciones del trabajo en proceso 'Alter' de La Pequeña Victoria Cen y 'Re-Lay en pocas palabras' de Ángel Zotes.

imagen
ileon.com  | 20/01/2021 - 09:11h.

El Teatro El Albéitar de León de la ULE acoge este miércoles una doble sesión didáctica con las presentaciones del trabajo en proceso 'Alter' de La Pequeña Victoria Cen y 'Re-Lay en pocas palabras' de Ángel Zotes, a partir de las 18 horas.

Con esta sesión se abre un ciclo de propuestas coreográficas breves que invitan a la reflexión sobre distintos diálogos posibles entre la danza y otras artes.

La Pequeña Victoria Cen presenta su trabajo en proceso denominado provisionalmente 'Alter': "dos cuerpos que juegan a encontrar quiénes son. Cómo me veo desde fuera, cómo me describe mi reflejo. Utilizamos una perspectiva ajena para definirnos y encontrar cosas que ves en el otro que se manifiestan en ti. Buscamos la particularidad de nuestra estructura corporal al juntarnos, bailando encima uno del otro. Un entramado de huesos y carnes que componen imágenes, diálogos y escenas".

Por su parte, Ángel Zotes presenta 'Re-Lay en pocas palabras', una versión reducida y contada de Re_lay, un proyecto que nació de la propuesta del Musac para una intervención de la obra 'Factor ocho' de la artista estadounidense Channa Horwitz. En el proceso de intervención el tratamiento de la obra en un inicio fue realizar una transcripción de las imágenes a sonidos. Posteriormente, la vibración de estos sonidos fueron presentados como estimulación de las acciones físicas o danza. En esta versión se da espacio a las palabras que, a su vez, acompañan e ilustran los movimientos.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad