El Auditorio de León sumará 10 espectáculos para adultos y siete para niños hasta el verano de 2021

cultura seguda auditorio 2021 pandemia coronavirus

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado por la concejala de Cultura, Evelia Fernández, presentaron este jueves la programación del Auditorio Ciudad de León del primer semestre del año. Un programa que bajo el lema 'Cultura Segura', está compuesta por 17 representaciones, siete de las cuales son de carácter infantil y juvenil, que se inaugurarán el jueves 18 de febrero con la representación de 'El jardín de las Hespérides' y se clausurará el 20 de mayo con la representación de 'Principiantes'.

En alcalde destacó que “el Auditorio es el eje fundamental de la programación cultural de León” y que toda la actividad llevada a cabo durante este tiempo de pandemia “se ha llevado a cabo con un riesgo mínimo, lo que demuestra el éxito de las medidas preventivas”. En este sentido, agradeció “el comportamiento responsable de los espectadores” del espacio, que convirtieron “la Cultura en una actividad segura”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Evelia Fernández, apuntó que todas las representaciones comenzarán a las 18.00 horas mientras se mantenga el actual toque de queda, aunque, una vez concluya esa normativa, se recuperará el horario de las 19.30 horas. En cuanto al presupuesto, expuso que el Consistorio aporta más de 35.000 euros para el presupuesto de esta programación, que complemente la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León con algo más de 40.000 euros.

Asimismo, Fernández destacó la conmemoración del Día Mundial del Teatro, los días 25 y 27 de marzo, con entrada gratuita para ver 'El señor Ibrahim y las flores del Corán' y 'Confesiones de don Quijote', ambas con la participación del actor leonés, Javier Bermejo.

De igual forma, Evelia Fernández puso de relieve la participación de tres compañías leonesas en esta programación, como son La Submarina, que pondrá en escena 'Confesiones de don Quijote', Cirk About It, con la obra 'Un día de cine' y Brama teatro, que pondrá en escena 'Vamos a buscar un monstruo'.

Los precios de las entradas oscilarán entre los cinco y los 15 euros y la venta se hace de forma telemática a través de la página web del auditorio, mientras que la venta presencial en taquilla se hará presencial únicamente dos horas antes el mismo día de la representación en el caso de que no se hayan agotado.

Además de las representaciones con motivo del Día Mundial del Teatro, también serán gratuitos los espectáculos del día 18 de febrero 'El jardín de las Hespérides' y el 30 de abril, con 'Coreógrafos del siglo XXI'. En estos casos será necesario recoger previamente las invitaciones en las taquillas del Auditorio.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descargarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats