El Museo de la Energía basa en ciencia, patrimonio y territorio la programación del año de su décimo aniversario

La directora del Museo de la Energía de Ponferrada, Yasodhara López, presenta la programación anual de exposiciones temporales de cara a 2021.

ICAL

La directora del Museo de la Energía de Ponferrada, Yasodhara López, presentó este viernes la programación de exposiciones temporales de cara a este 2021 en el que se cumplen diez años desde la apertura de las instalaciones ubicadas en la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). Para conmemorar el aniversario, el Museo prepara una decena de exposiciones para todos los públicos con la ciencia, el patrimonio y el territorio como ejes temáticos.

El momento más especial tendrá lugar en torno al miércoles 14 de julio, cuando el Museo celebre su décimo aniversario. Ese mes estará dedicado a la puesta en valor de la memoria y la historia de la antigua central a través de sus auténticos protagonistas. El mes de abril también se dedicará a la difusión del patrimonio y preservación de la memoria, con 'Palabras y máquinas'.

Por lo que respecta a la divulgación científica, es la estrella en el inicio de la programación anual, con la exposición 'De niña a científica. Ni rosa ni azul, materia gris', que puede visitarse en el muelle de carbones hasta el 7 de marzo. En esta misma línea, llegará en mayo 'El Principito' y ya en octubre, 'Con-Ciencia-Con-Arte'.

En el ámbito de la promoción del territorio, en septiembre llegará la ya habitual muestra de fotografías de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale) y en noviembre tendrá lugar una exposición que subrayará el papel del ferrocarril como motor de desarrollo del Bierzo, relacionada con el año europeo dedicado a este medio de transporte.

Por último, en este Año Santo Xacobeo el Camino de Santiago será el protagonista en los meses de agosto y diciembre, con una muestra de sellos sobre la Ruta Jacobea y otra exposición que presentará la variante conocida como Camino Cepedano. Además, en el mes de marzo se celebrará la muestra 'Dibujar la mancha', que ampliará la obra creada en el exterior de las instalaciones.

Etiquetas
stats