Los amoríos de los reyes de Asturias, León y España, al descubierto en el último libro de Marta Robles

La escritora Marta Robles ayer en Burgos presentando su nuevo libro. // Ricardo Ordóñez / ICAL

Agencia ICAL

La periodista y escritora Marta Robles presentó ayer miércoles en el salón de actos del Museo de la Evolución Humana (MEH) en Burgos su nuevo libro titulado Pasiones carnales, a través del cual investiga la “trastienda de la historia de España” para descubrir las pasiones carnales e historias amorosas de los reyes, reinas, mandatarios y otros poderosos de España.

A lo largo de esta novela, publicada por editorial Planeta , la autora narra los episodios amorosos, carnales, que alteraron el curso de los acontecimientos o los cambiaron por completo sin que oficialmente se reconozca. Para ello la autora revisó la historia de España en busca de estas historias, que protagonizó la realeza: desde Rodrigo, el último rey visigodo, hasta Alfonso XIII, pasando por los demás representantes de las dinastías Astur, Borgoñona (con lo que están incluidos los reyes de los astures y los del Reino de León ya que la dinastía borgoñona nació con Alfonso VII el Emperado), Trastamara (tras la muerte de Pedro I el Cruel), Habsburgo y Borbón.

El Museo de la Evolución Humana de Burgos acogió de forma presencial la presentación de esta obra, que contó con la presencia de la propia autora y del director de informativos de Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL), Raúl Briongos, encargado de presentar a Robles.

La escritora contó durante este encuentro que aunque su profesión es el periodismo, y nunca dejará de serlo, admitió que desde que era una niña quiso ser escritora. “No concibo mi vida sin escribir”, afirmó. Especializada en la novela negra, un género en el que reconoce sentirse “como pez en el agua”, se dio cuenta tras conocer una novela mexicana que contaba la historia de México a través de figuras importantes de su historia y sus arrebatos carnales.

“Me quedé pensando que esto lo teníamos que hacer en España. Tenemos una historia tan rica. Me parecía interesante buscar en la trastienda de la historia a ver si podía extraer esos datos que no aparecen en las biografías oficiales”, explicó. Así surgió la idea de este libro que ahonda en la fidelidad, la infidelidad, los celos, traiciones, así como aquellos sentimientos y pasiones que mueven al ser humano.

Etiquetas
stats