El videoclip 'leonés' que homenajea al cine de acción

Una de las escenas de acción de película del vídeo 'Evil Guy' de Marco Leonato.

Marco Leonato es un cineasta y músico descendiente de Armellada, conocido por haber estrenado 'El Trabajo' un thriller corto con reminiscencias tarantinianas y hitchcockianas; y también por que las imágenes de prueba de ese mismo cortometraje se hicieron tremendamente famosas en toda España entre los expertos del cine de terror, cuando los dueños de la casa en la que se rodó... las usaron para venderla en una conocida página web.

Miguel Ángel Cuervo, músico y frontman de Cosmética y compositor de gran parte de D.Bo, la primera Ópera Rock compuesta y estrenada en León hace dos años justo esta semana, también pasa los veranos en Armellada. Los dos son amigos de juventud y en este caso Cuervo ha colaborado con la idea que ha dado lugar a la composición musical del tema Evil Guy, que en español significa “chico malo” dentro del proyecto The Bsides (“las caras B”) del primero.

Leonato, que está a la espera de dar salida a su nuevo cortometraje Scriptum, es capaz de mostrar la Semana Santa de Zamora de una forma completamente cautivadora, efectuar toda clase de videoclips para sus composciones u otros grupos como se puede ver en su Canal de Youtube -incluso haciendo música golpeando objetos- o realizar trabajos de publicidad para, por ejemplo, Lola Eiffel, con la que participará este leonés afincado en Salamanca en la obra escénica Bernarda (basado en la historia de Bernarda Alba de Federico García Lorca) que se estrenará el 15 de abril en el Teatro Calderón de Valladolid, aportando el audiovisual.

Pero, mientras tanto, y en el aburrimiento de la pandemia se le ocurrió realizar este animadísimo videoclip. Según contó en febrero en sus redes sociales pretende que sea “un homenaje a todas esas pelis de acción, o mejor dicho... a los malos de esas pelis, que las hacen mucho más entretenidas”. Añade que “el montaje ha sido una locura... y crear la música otra, a partir de una idea de gran Miguel Ángel Cuervo (como su alter ego musical SO Few Bullets Sfb)”.

El espectacular resultado de su trabajo puede verse aquí abajo.

Etiquetas
stats