Matemáticas, La Mancha y trenes: la oferta cultural del Museo de la Energía de Ponferrada esta semana

Jardines del Museo de la Energía de Ponferrada.

La programación cultural de la semana del Museo de la Energía de Ponferrada arranca este miércoles, 7 de abril, a las 16 horas, con la última visita dinamizada a la exposición de matemáticas. Los asistentes serán guiados por la muestra para disfrutarla desde una perspectiva diferente y, finalmente, realizarán un taller para poner en práctica lo aprendido.

La actividad está dirigida al público general, si bien los menores de seis años deberán acudir acompañados por, al menos, un adulto. El aforo es limitado y para participar es necesaria inscripción previa llamando al 987 40 08 00 o enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es. El precio de la entrada es de 4 euros.

Además, esta semana también es la última oportunidad para disfrutar de la muestra de pintura y dibujo 'Dibujar la mancha', de los artistas bercianos Daniel Buitrón y Gonzalo Prieto. La exposición, que se exhibe por primera vez, puede visitarse de manera gratuita hasta el domingo en el muelle de carbones.

Para terminar la semana, el museo de Ponferrada organiza este sábado un taller dedicado a conmemorar el Año Europeo del Ferrocarril, que se celebra este 2021. La actividad, que arrancará a las 12 horas, permitirá a los asistentes descubrir las palancas, las vielas, el plano inclinado y, en general, las máquinas simples que se encuentran en una máquina de vapor. Dirigido al público familiar, el precio del taller será también de cuatro euros y los menores de seis años deberán acudir acompañados. Además, debido al aforo reducido, es necesaria reserva previa para participar.

Etiquetas
stats