El joven Trío Kemen de piano, violín y violoncello actúa este jueves en la Sala Eutherpe de León

Javier Hombría, piano; Rubén Fernandez, violín; y Unai Sánchez, violoncello forman el Trío Kemen.

La Sala Eutherpe de León acogerá en la tarde de este jueves 22 de abril a partir de las 19.30 horas un concierto protagonizado por el Trío Kemen. Será, como siempre, en la sede de la calle Alfonso V y con el precio de 5 euros como entrada-donativo para las actividades de esta fundación.

Se trata de una agrupación que está formada por tres alumnos del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, bajo la tutela de Ricardo Sciammarella; la componen Javier Hombría, al piano; Rubén Fernandez, al violín; y Unai Sánchez, al violoncello. En su repertorio para este día tocarán obras de Beethoven y Schostakóvich.

Javier Hombría Hernández nació en Zaragoza en 2001. Actual alumno de Marta Zabaleta completa su formación con M. Schäfer, B. Uriarte, J. Colom, D. Pascal, A. Kandelaki, D. Kuyken, R. Coll y M. Á. Ortega. Ha colaborado como solista con las orquestas Sinfónica del CPMZ, la de Percusión y Coro del CPMZ. Es ganador de diversos premios como el Internacional de Interpretación Intercentros Melómano de Aragón, el de Música de Cámara de Alcañiz o Interpretación APA “Pilar Bayona”.

Actualmente es pianista titular de la Joven Orquesta de Aragón y ha formado parte de la Orquesta de Cuerda Pulsada de los Conservatorios de Aragón.

El violinista Rubén Fernández Manzanas también nació en 2001, en Ávila. Actual alumno de Aitzol Iturriagagoitia, completa su formación con los maestros A. Baget, A. García, J. Torre, O. Beltrán, C. Sierra, M. Colom, F. Wezel, J. Tejedor y C. Bucataru. Destaca su Mención de Honor a la mejor técnica en el Concurso Internacional Jóvenes Intérpretes “Música Callada” de Ávila y el tercer premio en el Concurso de Intercentros Melómanos en Castilla y León. Ha formado parte de agrupaciones como el Ensemble de Música Contemporánea de Segovia como concertino o de la Sinfónica de Ávila.

Unai Sánchez Abad, natural de Bilbao, también de 2001. Actual alumno de violonchelista Asier Polo, completa su formación con E. Rovner, M. Mostert, D. Ferschtman, J.von Herder, G. Pastrana, E. Wise, P. Thiermann o Á. L. Quintana. Ha tocado como solista en las orquestas J.Guridi, la del Conservatorio J. C. Arriaga y la Capilla Musical de la Catedral de Bilbao. Destaca su Mención de Honor en el concurso “Jóvenes Músicos del País Vasco”. Ha formado parte con orquestas como la E.I.O, la JONC o la Forum Musikae y colaborado en varias ocasiones con la BOS..

PROGRAMA

  • L. van Beethoven (1770-1827) Trío nº3 en Do menor, opus 1 nº3

I. Allegro con brio

II. Andante cantabile con Variazioni

III. Menuetto. Quasi Allegro

IV. Finale. Prestissimo

  • Dimitri Schostakóvich (1906-1975) Trío nº1 en Do menor, opus 8 nº1

Andante-Moderato

Etiquetas
stats